Rosendo Mercado dará el concierto estrella de las fiestas de San Roque

Rosendo Mercado dará el concierto estrella de las fiestas de San Roque

Es uno de los rockeros más veteranos del panorama musical español y después de un tiempo alejado de los escenarios vuelve este año con una gira en la que promete dar lo mejor de si mismo. Entre las fechas de sus actuaciones el histórico líder de las bandas Ñú y Leño está el 14 de agosto, nada más y nada menos que para protagonizar el que será el concierto estrella del San Roque 2017. Verlo será gratis y en el parque de A Xunqueira a partir de las once de la noche.
Lo cierto es que no es la primera vez que Rosendo Mercado visita la capital arousana. Lo hizo también hace 16 años y con un gran éxito de público. Ahora el de Carabanchel regresa para presentar su nuevo disco “De Escalde y Trinchera” y también para recordar otros temas que deleitarán a sus seguidores más fieles.
También Roi Casal
El de Rosendo Mercado no es el único concierto que el Concello de Vilagarcía tiene cerrado para las fiestas grandes de agosto. El catoirense Roi Casal regresa de nuevo al parque de A Xunqueira, pero con un proyecto muy distinto al que defendió en aquel entonces ante el público vilagarciano. Casal recala el jueves 17 en la ciudad con su proyecto integrado “Son galego, son cubano”, la iniciativa muy documentada de la que sirvió de los conocimientos del ilustre Neira Vilas. Así pues la gira, que ya pasó el año pasado por la Festa do Albariño de Cambados,  es considerada un hermoso homenaje al propio Neira Vilas y a la emigración gallega en Cuba, donde el escritor residió 31 años de su vida para dejar registrada en varias de sus obras la increíble epopeya de los gallegos en la illa caribeña.
Desde el gobierno local apuntan que en la semana de San Roque y de la Festa da Auga habrá un programa que incluirá al menos dos conciertos más que, de momento, todavía no están cerrados. En este sentido apuntan que no es fácil, dado que es una quincena en la que “non todos os grupos están en xira e ademais coincide nunha quincena na que medio país celebra as súas festas maiores”.
El ejecutivo socialista confía, no obstante, configurar un buen cartel en el que Rosendo Mercado será sin duda el gran reclamo.
Todos los conciertos que se realizarán en Vilagarcía serán en el parque de A Xunqueira y, además, serán totalmente gratuitos para los espectadores. l

Rosendo Mercado dará el concierto estrella de las fiestas de San Roque

Te puede interesar