“Rosita Rañó” conquista Carril con sus fotografías

“Rosita Rañó” conquista Carril con sus fotografías
Diario de Arousa-2015-02-09-005-6a64460c

Rosa Buena, más conocida como “Rosita Rañó”, ya es profeta en su tierra. Tras el exitoso estreno en el Auditorio de Vilagarcía de la exposición “Unha nai na fotografía”, comisariada por sus hijos, la precursora fotógrafa se lanzó a la conquista de Carril agenciándose una nueva victoria.
Lo hizo una vez más de la mano de sus familiares y también de los ediles de Cultura y Obras, Rocío Llovo y Jesús Longa, que asistieron a la inauguración de la muestra en los salones del Gato Negro.
La entidad carrilexa acogerá hasta el próximo 8 de marzo una muestra que recorre la historia viva de Vilagarcía, pero también la trayectoria de “Rosita”, una de las primeras mujeres en ponerse detrás de una cámara en toda Galicia.
Todo una personalidad que se muestra a través de unas imágenes que se contextualizan  entre principios de los años 70 y comienzos de la “loca” década de los 80.
Precisamente durante esa etapa, la imagen en blanco y negro comenzó a desaparecer de los carretes en España, adquiriendo el color que ha caracterizado a la fotografía contemporánea.
Por eso la exposición “Unha nai na fotografía”, que incluye ahora imágenes de Carril, sirve como fuente histórica.

“Rosita Rañó” conquista Carril con sus fotografías

Te puede interesar