Rubiáns espera a más de medio centenar de expositores en la duodécima Mostra da Camelia

Rubiáns espera a más de medio centenar de expositores en la duodécima Mostra da Camelia
Xurxo Abuín, de la Asociación O Souto, y los ediles Sonia Outón y Lino Mouriño en la presentación | gonzalo salgado

Rubiáns ya lo tiene todo listo para la duodécima edición de la Exposición da Camelia que tendrá lugar en el centro social de O Souto los próximos días 15 y 16 de este mes. La edila de Cultura, Sonia Outón, el de Relacións Veciñais, Lino Mouriño, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Xurxo Abuín, fueron los encargados de presentar el programa de una actividad en la que se espera que colaboren alrededor de 55 expositores. “Tampouco temos sitio para máis”, explica Abuín. Y es que la de Rubiáns es una de esas muestras ineludibles que hace que los amantes de la camelia vuelvan año tras año.

La cita ineludible para los amantes de esta flor será los próximos días 15 y 16 de este mes

De hecho el éxito de ediciones anteriores hace que desde la organización no se hayan propuesto demasiados cambios en la programación. Así pues la duodécima Exposición da Camelia de Rubiáns se inaugura el sábado 15 a las cinco de la tarde. Será una apertura paralela a la exposición fotográfica de Manuel Hermida Rivas al que el propio Xurxo Abuín definió como “un excelente fotógrafo paisaxista que vai encandilar aos que vexan o seu traballo”. A las seis y media tendrá lugar una charla divulgativa sobre la camelia a cargo del investigador de la Estación Fitopatolóxica de  Areeiro, Pedro Mansilla. Será, como señaló Abuín, una clase magistral a cargo de un experto que lleva más de 30 años en el sector.

Las jornadas se completan el domingo 16 con la actuación de Arousa Dúo Trombón a las doce y media y la visita guiada al Pazo de Rubiáns a las cuatro y media de la tarde. A las ocho será la clausura de la muestra con la actuación musical del grupo folclórico O Souto.

Abuín manifestó que si no llueve los días previos a la muestra la camelia estará en estado óptimo. Y es que, pese a ser una flor muy bonita, es tremendamente delicada al viento y a los temporales.

Rubiáns espera a más de medio centenar de expositores en la duodécima Mostra da Camelia

Te puede interesar