Rubiáns se rinde a la camelia, su flor más identitaria

Rubiáns se rinde  a la camelia, su flor más identitaria
Diario de Arousa-2020-02-16-007-4a944b67

Ni las lluvias caídas en las últimas jornadas han podido este año con la Exposición de la Camelia de Rubiáns. Los cultivadores, que guardan con mimo sus flores para mostrarlas en uno de los eventos más destacados de la comarca, llegaron con ganas de exponer sus creaciones en un centro sociocultural abarrotado de especies de todo tipo. Y es que, como no podía ser de otra forma, la décimo segunda edición de este evento cultural y festivo ha vuelto a llenar y a juntar a decenas de expositores.

La camelia no solo expresa la identidad de los vecinos de Rubiáns, que la han ido incorporando a sus jardines en los últimos años, sino que también se conoce como la “flor de Galicia”. De ahí que hasta la muestra de Rubiáns se acercasen expositores y cultivadores de otros puntos del territorio gallego e incluso de Portugal, un país en el que la camelia está muy valorada.

Tras la inauguración de la muestra ayer por la tarde y la charla divulgativa a cargo de Pedro Mansilla en Rubiáns todavía hay camelia para rato hoy. A las doce y media será la actuación musical de Arousa Dúo Trombón y a las cuatro y media la visita guiada al Pazo de Rubiáns. La clausura será a las ocho de la tarde.

Rubiáns se rinde a la camelia, su flor más identitaria

Te puede interesar