Rueda repasa con alcaldes y portavoces del PP la situación de la comarca de O Salnés

El presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, mantuvo ayer en la sede de Cambados una reunión comarcal con alcaldes y portavoces de O Salnés, para hacer un análisis de la situación de la comarca.

Rueda repasa con alcaldes y portavoces del PP la situación de la comarca de O Salnés
El presidente del PP provincial mantuvo una reunión con los representantes de la formación en la comarca | cedida
El presidente del PP provincial mantuvo una reunión con los representantes de la formación en la comarca | cedida

El presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, mantuvo ayer en la sede de Cambados una reunión comarcal con alcaldes y portavoces de O Salnés, para hacer un análisis de la situación de la comarca. En esta reunión de trabajo y coordinación participaron, además de Rueda, el secretario provincial, José Manuel Cores Tourís; Ana María Ortiz; el portavoz de Cambados, Luis Arangunde; los alcaldes Gonzalo Durán, José Luis Pérez, Lourdes Ucha y Telmo Martín y los presidentes locales de Vilagarcía, Ribadumia, O Grove y A Illa.

En la reunión, que se celebra periódicamente, el presidente provincial agradeció a los responsables de PP en la comarca su trabajo durante estos meses y se abordaron cuestiones de interés de los concellos, exponiéndose inquietudes y aspectos relacionados con la formación en un año que consideran “importante”, ya que es previo a las elecciones de 2019. Las previsiones de los conservadores para los próximos comicios pasan por conservar los gobiernos actuales y recuperar algunas alcaldías, especialmente en Cambados y Ribadumia, donde quedaron a pocos votos de la mayoría absoluta.

Mil días
En Vilagarcía, los conservadores tienen claro que el balance del gobierno de Alberto Varela es “claramente negativo”. Mil días después de que los socialistas se hiciesen con el mando de Ravella, los conservadores tienen claro que el municipio “ha retrocedido, ha perdido oportunidades y está peor que hace tres años”.
La portavoz del grupo municipal, Elena Suárez, lamenta que no haya ni Presupuestos y acusan a los del puño y la rosa de haber “priorizado sus sueldos” y de haber sostenido su gobierno “con un díscolo”. Sobre las obras anunciadas por el gobierno, como las de los campos de fútbol de Vilaxoán y A Lomba, el proyecto de humanización de Matosinhos o la pista multideportiva de Os Duráns, los conservadores acusan a los socialistas de “vender humo”, al igual que con lo del “concejal 22”.

“Por suerte, y para desgracia del gobierno, lo que recuerda realmente la ciudadanía a pie de calle es aquel veto inútil que promovieron al Alcampo, el negativo fiasco del triatlón, el PXOM, que sigue en el fondo del cajón, el vergonzante plagio de las marquesinas o las múltiples quejas vecinales no atendidas, especialmente en el ámbito rural”, aseguran desde la formación conservadora.
Suárez insiste en que “la imagen que proyectamos, tanto en el interior como al exterior, es mala, por no decir pésima, a todos los niveles. Hemos perdido mil días clave en los que no se ha hecho prácticamente nada y ahora les va a entrar la fiebre electoralista de las obras”.