El Sábado Inglés regresa a Vilagarcía y extiende sus redes a los más pequeños

El Sábado Inglés regresa a Vilagarcía  y extiende sus redes a los más pequeños
Vilagarcía. Gañadores do concurso de disfraces do Sábado Inglés.

El sábado de piñata fue hace años una de las fiestas más significativas del calendario vilagarciano. Así lo recordaba ayer el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, que también echó mano de la memoria, en este caso de la de su padre, para volver a aquellos tiempos en los que la frecuente presencia de la Armada británica en el muelle de hierro le valió a los habitantes de la capital arousana el sobrenombre eterno de “los ingleses”.
Ambas señas de identidad se unen en una fiesta que gobierno, hosteleros y comerciantes recuperan para estos carnavales. Se trata del Sábado Inglés, que tras cuatro años desaparecido regresa con más fuerza que nunca y extiende sus redes a los más pequeños de la casa.
Para que el ADN inglés no se pierda, la fiesta comenzará a horas más tempraneras: Desde las cinco de la tarde, las tiendas y locales hosteleros se engalanarán para tomar el té. Será entonces cuando todos aquellos padres que lo deseen podrán llevar a sus hijos a los puntos de inscripción, donde habrá un photocall.
Ya de noche, aunque “antes de las cenas”, explica José Dieste, de Ahituvi, comenzará el plazo para anotarse en el concurso de los adultos. La originalidad y el toque “british” serán las claves para hacerse con uno de los preciados premios.
En la categoría infantil, Zona Aberta entregará al ganador un vale de compra de 150 euros. Además, el local mejor ambientado se llevará 300 euros.
Los mejores disfraces individuales en la categoría adulta se llevarán 150 euros y una cena, mientras que la pareja ganadora podrá disfrutar de una cena para dos, una noche de hotel y un circuito spá. El grupo que logre transmitir el mejor espíritu británico logrará un premio de 300 euros en metálico. 
Pero más allá de los incentivos, de lo que se trata es de prolongar la marcha. “De lo que se trata es de que ese día Vilagarcía sea el epicentro de la fiesta en la comarca”, explica Dieste. Pubs, cafeterías y comercios se encargarán de que la ciudad sea más inglesa que nunca.

El Sábado Inglés regresa a Vilagarcía y extiende sus redes a los más pequeños

Te puede interesar