Positivo en drogas el conductor que se llevó por delante coches y mobiliario en Xoán XXIII

Positivo en drogas el conductor que se llevó por delante coches y mobiliario en Xoán XXIII
El coche quedó volcado tras impactar con varios elementos | cedida

El conductor del vehículo que se llevó por delante varios vehículos y mobiliario urbano en el entorno del Concello dio positivo en el control de drogas. El autor de los hechos es X.C.G.L., de 24 años de edad y vecino de Vilagarcía y se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Pese a lo aparatoso del accidente -el vehículo quedó volcado- tanto el conductor como las dos ocupantes (de 18 y 20 años) resultaron ilesas. El suceso tuvo lugar a las dos menos cuarto de la madrugada cuando el turismo circulaba desde la calle Villa Janer hacia Ravella. Fue ahí cuando chocó con cuatro coches estacionados para, más adelante, empotrarse con una farola y una palmera en Xoán XXIII, impacto que provocó el vuelque del vehículo. En el camino hacia el choque final también pasó por encima de la pequeña rotonda que regula el tráfico entre López Ballesteros y Martínez López.


Debido a la importancia del choque los ocupantes del vehículo necesitaron de asistencia médica, pero solo se apreciaron lesiones leves. Fue en los test que se le realizaron al conductor cuando se apreció la presencia de sustancias estupefacientes. En todo caso las muestras fueron enviadas a los laboratorios de la Universidade de Santiago para que ratifiquen y amplíen los resultados.


Controles de alcoholemia

Por otra parte en los controles realizados la semana pasada por la Policía Local y la Guardia Civil en las calles de la ciudad se saldaron con varias denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol. Los controles fueron entre los días 9 y 12. De las 64 pruebas realizadas un total de 5 fueron positivas. De ellas dos fueron infracciones administrativas y las otras tienen carácter penal al superarse los 0,60 miligramos por litro, que es lo máximo que marca la legislación vigente.

Positivo en drogas el conductor que se llevó por delante coches y mobiliario en Xoán XXIII

Te puede interesar