O Salgueiral rechaza el cambio de la marquesina y pide un paso de peatones con semáforo

O Salgueiral rechaza el cambio de la marquesina y pide un paso de peatones con semáforo
Xabier Ríos se reunió ayer con representantes de la asociación de vecinos y de las madres afectadas | m.r.

Los vecinos de O Salgueiral mostraron ayer su rechazo al traslado de la marquesina que proyecta la Xunta de Galicia y reclaman que se ponga un paso de peatones en la zona y un semáforo con pulsador. Las enormes deficiencias en materia de seguridad vial que se provocan en este punto, al que van niños colegios para coger el autobús que les lleva a clase, llevó al Concello de Vilagarcía a solicitar medidas a la administración autonómica, cumpliendo así un mandato del Pleno por iniciativa de BNG.

Precisamente los ediles nacionalistas se encontraban ayer acompañando a la Asociación de Vecinos y a los representantes de los padres. El cambio de marquesina supondría llevarla a una zona donde no residen niños y a escasos metros de otra parada de autobús, la de Vilar.
Lo que reclaman desde O Salgueiral es que se ponga un paso de peatones en la zona y que se acompañe con un semáforo con pulsador, para que paren los coches cuando alguien quiera cruzar. Asimismo, piden que se dé continuidad a las aceras para conectar Bamio con Carril, ya que buena parte del trayecto tiene que hacerse por carretera.

Las bandas rugosas
Los vecinos también rechazan las bandas rugosas que pretende instalar la Xunta en la zona, ya que consideran que “no son efectivas” para reducir la velocidad y, además, van a ser muy molestas para las viviendas ya que “harán mucho ruido cuando pasen los camiones para el polígono”, explica Verónica Maneiro, una de las afectadas.

El BNG considera que “é hora xa de mollarse” e insta al gobierno a “dar pasos efectivos” para reclamar a la Xunta que finalice “con esta situación de inseguridade e agravio para con esta parroquia de Bamio”.

Los vecinos solicitaron ya por escrito una reunión con el alcalde, al que pedirán su apoyo para que la Xunta de Galicia rectifique y adopte otras mejoras de seguridad vial.

O Salgueiral rechaza el cambio de la marquesina y pide un paso de peatones con semáforo

Te puede interesar