sábado 16.11.2019

Una salida de vía se salda con dos heridos en la carretera de Bamio

Emerxencias tuvo que utilizar un equipo de excarcelación para abrir una puerta y liberarlos

La salida de vía de un turismo se ha saldado esta tarde de domingo con dos personas heridas en la carretera PO-548, cerca de la gasolinera de Bamio (Vilagarcía de Arousa). Según el Servizo de Protección Civil e Emerxencias de la ciudad, fue preciso usar un equipo de excarcelación para abrir una de las puertas y liberar a una víctima. Ambos fueron trasladadas al Hospital do Salnés.

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia de que sobre las 18:30 un vehículo había sufrido una salida de vía en la carretera que une Catoira y Carril, a la altura de la gasolinera. En su relato, indicaba que los ocupantes podían estar atrapados. Nada mas recibir el aviso, la central alertó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilagarcía y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También se solicitó la colaboración de la Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias de la localidad.

Tras llegar al punto, los miembros servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia que una vez liberados los ocupantes a través de la puerta del acompañante, fueron trasladados en ambulancia al centro hospitalario de referencia

Comentarios