O Salnés concentra el 61 % de los nuevos empleos de la provincia

O Salnés concentra el 61 % de los nuevos empleos de la provincia

En Galicia se crearon 2.412 doce empleos, una tendencia que rompe con la del conjunto del territorio estatal. De estos, 331, un trece por ciento, fueron en O Salnés, que concentró el 61 por ciento de las nuevas contrataciones realizadas en la provincia de Pontevedra.
La comarca de O Salnés, con 331 inscritos menos en las listas del Inem con respecto al mes anterior, lidera la creación del empleo en toda la comunidad autónoma, y lo hace especialmente gracias al sector servicios.
Un dato positivo que se puede extrapolar, aunque más timidamente, al resto de las comarcas arousanas. En O Barbanza fueron 110 los puestos de trabajo generado, mientras que en Ulla Umia fueron 28.
El sector servicio, animado por las elevadas temperaturas y una llegada de turistas que no se veía desde hace años, fue el artífice de una buena parte del crecimiento económico registrado en agosto.
Así, de los 135 puestos de trabajo que se pusieron en marcha en O Grove en agosto, 103 fueron para la hostelería y el comercio.  Sin embargo, en Vilagarcía, el segundo municipio en el que más descendió el paro, no fue el sector servicios el artífice de la creación de empleo, sino la construcción y la industria.
Este último sector fue sin embargo el escenario de la destrucción de 40 puestos de trabajo en Boiro, la única nota discordante en los datos que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria sobre el análisis del paro en Arousa.
En cualquier caso, la comarca de o Barbanza también destaca sobre el conjunto de Galicia en cuanto a creación de empleo. Un total de 110 vecinos de la zona norte de Arousa firmaron un contrato laboral el mes pasado.
El desglose por municipios, muestra que fue A Pobra el que más puestos de trabajo creó, un total de 53, seguida por Riveira con 45.
La comarca de Ulla Umia muestra un balance más discreto en cuanto a la creación de empleo. El paro descendió en 28 personas, destacando por sorpresa Valga, donde 19 vecinos encontraron trabajo en el sector servicios y otros diez lo hicieron en la construcción, aunque siete perdieron el que tenían en industria.
Lo cierto es que fue un verano muy positivo para las comarcas arousanas, donde todavía hay 14.937 personas a la espera de un empleo. Sin embargo, habrá que esperar al otoño para ver si es una recuperación estacional.

O Salnés concentra el 61 % de los nuevos empleos de la provincia

Te puede interesar