O Salnés consigue una ocupación hotelera de casi un 35 % en diciembre

O Salnés consigue una ocupación hotelera de casi un 35 % en diciembre
24/07/2012. 10 julio 2012. Vilagarcía. Vista de la dársena 1 en el Puerto Deportivo de Vilagarcía (Marina Vilagarcía).

Buenos datos para la ocupación hotelera en el mes de diciembre en la comarca de O Salnés. Turismo Rías Baixas señala que la comarca saliniense rozó el 35 % de ocupación en sus establecimientos, una cifra que supera los datos de 2015 y pese a ser una temporada baja para una zona fundamentalmente de sol y playa. O Salnés supera, de hecho, la media de la provincia establecida en un 30 % en el último mes del año.
Según reseñó ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en su balance mensual de Turismo Rías Baixas el perfil del turista que visitó esta zona durante el pasado mes es español en su mayoría, además de portugués y británico. El turista tenía edades comprendidas entre los 35 y los 60 años y se alojaron fundamentalmente en hoteles de Vigo, Sanxenxo y Pontevedra una media de 4 a 6 días. La mayoría llegó a la provincia usando el coche o el avión y el principal motivo de la visita fue opr el ocio en general. De hecho el 53 % de las personas que nos visitaron no conocían la provincia y era la primera vez que la visitaban”.
Silva hizo un balance muy optimista de la ocupación a lo largo de todo el año 2016 y que, con los datos en la mano, registró 11 puntos por encima del 2015. El excelente verano y la alta ocupación en Semana Santa también favorecieron a mejorar estos datos.
Especial mención la tiene el turismo náutico. De hecho la presidenta provincial destacó que con el nuevo Plan Estratéxico tendrá “en conta as demandas do sector turístico, dende o alonxamento ata a restauración e oferta complementaria, porque consideramos fundamental escoitar ás persoas do sector”. Además el turismo náutico tendrá un papel destacado, dado que en Galicia las Rías Baixas lideran su crecimiento. Silva indicó que “son turistas que permanecen na nosa provincia entre 3 e 4 días e gastan unha media de entre 150 e 200 euros diarios, o que supón un impacto económico de entre 1,8 e 2,4 millóns de euros”.

O Salnés consigue una ocupación hotelera de casi un 35 % en diciembre

Te puede interesar