O Salnés destruye 170 empleos en el inicio de año, mientras que el resto de Arousa logra generar trabajo

O Salnés destruye 170 empleos en el inicio de año, mientras que el resto de Arousa logra generar trabajo
La hostelería es uno de los principales sectores económicos en la capital arousana | gonzalo salgado

No ha sido un buen inicio de año para la comarca de O Salnés en materia de empleo. Los datos referentes al mes de enero publicados por la Consellería de Emprego indican que es una de las zonas de Galicia que más ha destruido empleo solo por detrás de comarcas con muchísima más población como son la de A Coruña y la de Santiago. Y es que los datos hablan por sí solos. Un total de 170 salinienses perdieron su trabajo en enero. La cifra empaña los buenos datos de este arranque de 2022 que sí ofrecen las otras dos comarcas arousanas. Y es que tanto en O Barbanza como en Ulla-Umia se han firmado nuevos contratos.

De O Salnés solo Vilagarcía mantiene el tipo respecto al mes de diciembre y, de hecho, es el único municipio con datos positivos. Logró dos empleos nuevos en enero. Las cifras en el resto de los concellos son malas. Las peores se registran en O Grove, con 78 parados más, seguido de Cambados con 40. En Ribadumia y en Vilanova son 14 y 13 los nuevos desempleados respectivamente, mientras que en Sanxenxo son 11. En Meis los desempleados nuevos son 8 y en Meaño y Vilanova son 5 y 3. Un mal inicio del año que, en total, eleva a 7.506 personas las personas en búsqueda de empleo en la comarca.


En el global de las tres comarcas arousanas hay un total de 12.817 personas que buscan trabajo 



Los datos son mucho más positivos en el resto de Arousa. Aunque en O Barbanza continúa habiendo 3.359 parados en total lo cierto es que enero no ha sido un mal mes. El regreso a las fábricas ha marcado el inicio del año y son 123 las personas que se han salido de las listas del Servizo Galego de Colocación. La creación de puestos de trabajo la encabeza Rianxo con 61 nuevos contratos, mientras que en Boiro y Ribeira son 37 y 24 respectivamente. El crecimiento ha sido tímido en A Pobra, donde solo una persona ha conseguido trabajo.

En la comarca de Ulla-Umia, según los datos del Portal de Emprego de la Xunta, las personas que continúan con la búsqueda activa de empleo son 1.952. En el mes de enero Cuntis es el concello que más empleo destruyó con 26 parados más frente a Valga con un contrato menos.

Por su parte Moraña destruyó 18 puestos de trabajo y Catoira 10, mientras que Caldas y Portas 5 y 2 respectivamente.

En el global de las tres comarcas de la Ría de Arousa siguen estando en situación de desempleo un total de 12.817 personas, según la Xunta. 

O Salnés destruye 170 empleos en el inicio de año, mientras que el resto de Arousa logra generar trabajo

Te puede interesar