O Salnés firma casi un millar de contratos nuevos en el inicio estival

O Salnés firma casi un millar de contratos nuevos en el inicio estival
La playa de Montalvo, en Sanxenxo, es una de las más visitadas en la temporada estival | d.a.

El turismo es uno de los motores económicos de la comarca de O Salnés en verano y eso se deja notar, y mucho, en los datos del paro hechos públicos por el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. El incremento en el número de contratos firmados que ya se evidenció a finales del mes de mayo se ratifica ahora con las cifras de junio. De hecho, solo en la comarca de O Salnés, se firmaron durante el mes que acaba de terminar casi un millar de contratos nuevos (en total, 976). De los ayuntamientos de la comarca son aquellos con mayor empuje turístico los que se apuntan mejores datos, aunque bien es cierto que todos ofrecen un balance positivo. Así pues Sanxenxo encabeza el número de contrataciones con 240 personas. Lo sigue Vilagarcía con 205 y muy cerca O Grove con 193. Estas son, con diferencia, las tres localidades de O Salnés que viven más de cerca el incremento de puestos de trabajo por el turismo. Lo mismo le ocurre a Cambados, que logró firmar 102 contratos nuevos. Vilanova rubricó 92, Meaño 57, Ribadumia 42, A Illa 24 y Meis un total de 21.
Aún así en la comarca de O Salnés sigue habiendo 7.647 personas apuntadas en las listas del Servizo Galego de Colocación para la búsqueda de empleo.
O Barbanza y Ulla-Umia
Los datos de O Salnés también se reflejan en buenas cifras en las otras comarcas arousanas. De hecho entre los dos márgenes de la Ría de Arousa se han conseguido firmar un total de 1.336 contratos nuevos.
En el caso concreto de O Barbanza un total de 230 personas encontraron trabajo, según los datos facilitados por el Portal de Emprego. De ellos, la mayoría fueron generados por el municipio de Ribeira (un total de 73). Lo sigue Boiro con 71, A Pobra do Caramiñal con 54 y Rianxo con 32.
En la comarca del Ulla-Umia todos los ayuntamientos, en mayor o menor medida, consiguieron también generar nuevos puestos de trabajo. En total en esta zona más del interior se firmaron 160 contratos nuevos en el pasado mes de junio. Caldas encabeza la lista de más puestos de trabajo con 53. Le sigue Catoira con 37 y Moraña con 22. Valga generó 19; Cuntis 14; Pontecesures 13 y Portas se queda a la baja con 2 nuevos contratos. La temporada de julio y de agosto también es de nuevas contrataciones en las Rías Baixas. l

O Salnés firma casi un millar de contratos nuevos en el inicio estival

Te puede interesar