O Salnés inicia el mes de julio con una ocupación hotelera que roza el 80 %

O Salnés inicia el mes de julio con una ocupación hotelera que roza el 80 %
Diario de Arousa-9999-99-99-999-70ec43bc

Pese a que el inicio del verano ha sido irregular en cuanto a climatología en las Rías Baixas la comarca de O Salnés puede presumir de contar con buenos datos en cuanto a ocupación para el presente mes de julio. De hecho la mayor parte de los establecimientos turísticos en enclaves muy veraniegos como Sanxenxo y O Grove, y también Vilagarcía, rozan ya una ocupación del 80 %.
Algunos hoteles señalan que, habitualmente, las reservas en esta época del año se realizan a última hora porque están “a la espera de si va a hacer o no buen tiempo”. De hecho, y sobre todo en el caso de los camping, la llegada de turistas ya es común durante todos los fines de semana desde que llegó la temporada estival. En el caso de los hoteles el público es diferente. Así lo apuntan desde un hotel de O Grove que inciden en que “normalmente la gente que viene lo hace durante unos días y en los meses de julio y agosto”. Eso sí, señalan que “septiembre también ha ganado mucho peso en los últimos años porque para muchos viajar es más barato en esa época y además ha hecho muy bien tiempo en los últimos años en esta zona, algo que no ha ocurrido por ejemplo en julio o en agosto”.
De todos modos, y pese a que la ocupación está ahora en la mayor parte de los establecimientos en un 70 u 80 %, hay picos como puede ser “el gran puente que se espera para el 25 de julio” en el que algunos hoteles ya han colgado el cartel de completo. Y es que aunque es tan solo festivo en Galicia, muchos de los vecinos de la comunidad más del norte aprovechan esos días de “puente” para acercarse al bueno tiempo de las Rías Baixas. “En esas fechas tan señaladas, al igual que ocurre en agosto con el día 15, siempre aumenta la ocupación y el número de reservas”, destacan desde Sanxenxo.
A estos lugares habitualmente con un gran empuje turístico se le suman también otros como Caldas o A Illa que ven incrementada la presencia de visitantes durante este mes por la celebración de citas festivaleras como es el Portamérica o el Atlantic Fest.
Lo que está claro es que la ocupación hotelera y el empuje turístico se han dejado notar, y mucho, en los últimos datos del paro facilitados por el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. De hecho la comarca de O Salnés lidera, como cada verano, la creación de puestos de trabajo en el sector servicios en Galicia. La tendencia ya empezó en junio y se prolongará, previsiblemente, hasta el mes de septiembre, dado que la temporada estival se estira ya un poco más.

O Salnés inicia el mes de julio con una ocupación hotelera que roza el 80 %

Te puede interesar