O Salnés inicia el nuevo año con un mes negro para el empleo con 151 parados más

O Salnés inicia el nuevo año con un mes negro para el empleo con 151 parados más
Imagen de una industria conservera en O Salnés | mónica ferreirós

Mes negro para el empleo en la comarca de O Salnés en el arranque del nuevo año. Enero se ha saldado con cifras negativas para esta comarca arousana, que ha destruido un total de 151 empleos. De hecho prácticamente todos los municipios han perdido puestos de trabajo, excepto Meaño, que ha generado 9 nuevos contratos. En el resto Vilagarcía encabeza la destrucción de empleo con 69 personas más en las listas del Servizo Galego de Colocación y sumando en total 2.743 vecinos en situación de desempleo. Así lo reflejan los datos facilitados por el Portal de Emprego de la Xunta, que apuntan a que Sanxenxo destruyó 32 trabajos y tiene 731 personas en búsqueda activa de empleo. Cambados por su parte tiene 17 parados más con 735 en total, los mismos que Ribadumia que suma 219. En Vilanova 591 siguen buscando un contrato (12 más que el mes pasado) y en O Grove son 553 (11 más). La sangría es contenida en A Illa con dos parados más y un total de 189 y en Meis donde el balance es exactamente igual que en diciembre con 242 desempleados. Meaño termina enero con 230 parados, nueve menos que a finales de 2022. Cabe destacar que en el margen sur de la Ría de Arousa hay varias empresas conserveras que han bajado la producción, por lo que muchas contrataciones temporales se han ido a casa.

 

Pagina prueba


 

La situación se presenta mejor para este 2023 en las comarcas de O Barbanza y de Ulla-Umia. De hecho en tres de los cuatro municipios del norte de Arousa se generó empleo con la única excepción de A Pobra. En este 10 personas se suman a las listas del paro y en total hay ya 447. En Rianxo y Boiro se lograron crear 23 y 22 nuevos puestos de trabajo respectivamente. En O Barbanza hay 3.223 en la búsqueda activa de empleo. 
 

En Ulla-Umia son 1.769, 18 menos que en el mes de diciembre y –excepto Moraña y Caldas– todas las localidades han empezado este 2023 con cifras positivas de creación de puestos de trabajo.   Caldas destruyó 16 puestos y Moraña un total de 5. Pontecesures y Catoira fueron los que más trabajo generaron con 12 y 10 nuevos contratos respectivamente.

O Salnés inicia el nuevo año con un mes negro para el empleo con 151 parados más

Te puede interesar