El Salón García acoge mañana la presentación del disco poemario “Asuntos pendientes”

El Salón García acoge mañana la presentación del disco poemario “Asuntos pendientes”
Juan Carballo junto a Pedro Falcón y Álvaro Cardalda, de la banda, y la edil de Cultura, Sonia Outón | concello

Juan Carballo se subirá mañana al escenario del Salón García para presentar su último trabajo, “Asuntos Pendientes”, un poemario musicado junto a Manolo Tarancón, un músico valenciano que actuó con artistas como Mikel Erentxun, Antonio Vega o Xoel López, entre otros.
Carballo juega en casa para iniciar una gira que lo llevará por varios puntos de Galicia, España y Portugal. Vigo será su próxima parada y ya tiene preparadas actuaciones en Oporto y están cerrando fechas en Madrid y Barcelona.
En el Salón García el poeta estará acompañado por su banda, ya que “Asuntos Pendientes” es un espectáculo en el que los versos están “perfectamente integrados” con la música. Aunque lo más probable es que Tarancón no pueda estar mañana (sí estará en otros espectáculos) de la parte instrumental se ocupará la banda, compuesta por Pedro Falcón y Álvaro Cardalda, y los artistas invitados. Miguel Eyré, Ysied y Ramón Núñez.
Folk, rock o funky son algunos de los sonidos que acompañarán los poemas de Carballo. “Creamos unha mestura que nós mesmos nos sorprende”, asegura el poeta, que está convencido de que para llevar su obra fuera “primeiro hai que sentirse na casa”.
“O primeiro espectáculo que fixen foi aquí mesmo, no Salón García”, rememoró Carballo, que agradeció la colaboración de todos los departamentos implicados del Concello y de la edil de Cultura, que lo acompañó en la presentación del espectáculo y “reinvidicó” a los artistas vilagarcianos. “Somos a envexa polo gran talento que temos aquí”, dijo Sonia Outón.
 

Entradas
Las entradas se pueden adquirir, por, un precio de 5 euros, en Duende, Churruca, La Bolsa y Miudo, o mañana por 7 en taquilla.

El Salón García acoge mañana la presentación del disco poemario “Asuntos pendientes”

Te puede interesar