Salvan a un pato de morir asfixiado con una bolsa de plástico en O Con

Salvan a un pato de morir asfixiado con una bolsa de plástico en O Con
Vilagarcía. Vertido en el regato de Santa Mariña en el río de O Con a la altura de Vista Alegre y el Parque de A Xunqueira.

No solo los gatos subidos a los árboles son los protagonistas de las operaciones de rescate más curiosas de los servicios de emergencia. Al menos eso es lo que se demostró ayer por la mañana en las inmediaciones del río de O Con. Al filo de las doce del mediodía un particular alertaba de que uno de los patos que habitualmente nadan en el principal cauce urbano estaba enzarzado en una bolsa de plástico y que, por lo tanto, corría peligro de morir asfixiado. La llamada en la sede de emergencias llegó poco tiempo después y varios voluntarios se desplazaron a la zona para ver qué estaba sucediendo. Su actuación sirvió para que el suceso terminase con un final feliz.
Bien es cierto que este no es más que un episodio más que demuestra el estado de abandono en el que se encuentra el río. Desde las riadas del año 2006 nadie ha vuelto a poner una mano en este cauce fluvial que día tras día sufre vertidos incontrolados en varios puntos de su trayecto.
Lo mismo ocurre con la basura que se acumula durante todo el recorrido, sobre todo en las zonas más céntricas y más habitadas. Y es que la limpieza podría haber evitado episodios como los del pato de ayer.

Salvan a un pato de morir asfixiado con una bolsa de plástico en O Con

Te puede interesar