El San Martín logra mejoras provisionales en el campo y cancela las movilizaciones

El San Martín logra mejoras provisionales en el campo y cancela las movilizaciones

El San Martín CF ha decidido suspender las movilizaciones previstas para estos días después de que el Concello le confirmara ayer mismo que dará una solución provisional a los aseos con la instalación de una caseta de obra mientras no se reforman los actuales, que están en unas condiciones deplorables. La directiva había acordado iniciar protestas al ver como se hacía caso omiso a su petición de una solución a esta y otras deficiencias que presenta el campo y que vienen reclamando desde hace tiempo. 
El compromiso municipal llegó “in extremis” y de la mano del concejal de Deportes, Argimiro Serén. Y es que el club de fútbol tenía previsto llenar hoy el terreno de juego con los jugadores de todos los equipos –desde la base hasta el primero–, así como directivos y padres, conformando una concentración para exigir lo que llevan tiempo pidiendo. Además urgía porque este fin de semana está previsto un campeonato que reunirá a unas 500 personas, según su presidente, Óscar Galbán. De hecho, la caseta de obra deberá estar instalada hoy mismo con tres aseos, que “é mellor que nada”, añadió. 

Otras necesidades
Con todo, aún quedan otras cuestiones, pero la directiva ha decidido suspender sus movilizaciones “en principio”, confiando en la buena fe de la administración local. Y es que la construcción de nuevos aseos siempre estuvo prevista y los trámites están en marcha con una inversión de algo más de 30.000 euros, pero  otra vez iba a ver demoras y tras el verano, las obras no empezarían hasta el otoño. El club no podía esperar más y por ello tenía previsto concentrarse en el propio campo y si esto no daba resultado, la siguiente protesta sería a las puertas de Ravella. 
Respecto a las otras carencias de las instalaciones del San Martín, Galbán explicó que le darán un tiempo prudencial y reconoció que “non eran tan prioritarias” como los aseos que, insistió, “son un servizo de primeira necesidade”. No obstante, también esperan que se les dé una solución lo más pronto posible y hace unos días relataban que se trata de problemas en la cubierta, que tiene el tejado “corroído polo óxido e cheo de buratos”. En el listado también incluían la situación de los laterales de la grada de sol que con el paso del tiempo corren “riesgo de desplome” por el corrimiento de tierras. 
El club mostró su hartazgo porque llevaban tiempo recibiendo promesas – “dous anos”–, pero el tiempo pasaba y no veían avances.  l

El San Martín logra mejoras provisionales en el campo y cancela las movilizaciones

Te puede interesar