San Roque revive en A Xunqueira a viejas glorias del pop

San Roque revive en A Xunqueira a viejas glorias del pop
Copia de Diario de Arousa-2014-07-19-005-4ada0fe6

Lo retro está de moda. Y el patrón de Vilagarcía, San Roque, también entiende de tendencias. Por ello no es de extrañar que una de las propuestas estrellas para las fiestas del próximo mes sea un concierto que encaja a la perfección con el espíritu revival. El propio nombre de grupo no deja lugar a dudas. La edad del oro del pop español. Si no suena no hay de qué preocuparse. Más conocidos, sin duda, son sus componentes. Alberto Comesaña, líder de “Semen up” y “Amistades peligrosas”, y Pablo Perea, voz y guitarra de “La trampa”, representaron con éxito la fusión del pop y el rock que tanto triunfó entre finales de los 80 y principios de los 90.
A Joaquín Padilla, un hombre formado musicalmente en el hard- rock, tendencia que inspiró su primera banda, Silver Shadow, el éxito le llegó a principios del siglo XXI y de la mano del  reality Gran Hermano, que en su edición de 2003 endulzó las escenas más románticas con canciones como “Te perdí”, “Olvídate de mí” o “Si pudiera”, de Iguana Tango.
Los tres llegarán a Vilagarcía acompañados por Chus Herranz, actriz y cantante asidua de musicales que ha salido de gira con el mismísimo Raphael y que triunfó recientemente en la serie de cuatro “Dreamland”.
Y lo harán con una propuesta similar a la que el año pasado trajeron los Supersingles, aunque más marcada musicalmente. El pop de las décadas de los 80 y 90 es el protagonista de un repertorio que incluye temas como “Bienvenido”, de Miguel Ríos, “Bandido”, de Bosé o “Déjame” de Los Secretos.
Además, el espectáculo, de tres horas de duración, consta también de un popurrí con algunas de las canciones más representantivos los músicos que componen la banda.
El vigués Alberto Comesaña y su característico sombrero volverán a hacer gala del erótico vanguardismo que los hizo famosos con temas como “Lo estás haciendo muy bien” (Semen Up) o “Estoy por ti” (Amistades Peligrosas).
Himnos del amor en los noventa fueron “Lo que me gusta de ti”, “Acércate y bésame” o “El culpable fui yo” (de tu llanto y tus ojeras). Todas ellos autoría de La trampa, banda que lideró Pablo Perea.
Padilla, que en la actualidad forma parte del reparto del programa de televisión “La ruleta de la suerte”, ha hecho colaboraciones con artistas como Belén Arjona o José Manuel Casany (de Seguridad Social) y de su repertorio destacan, además de los ya mencionados, temas como “Eras tú” “No te merezco” o “La barra americana”.
La Edad de Oro del Pop español es la propuesta del gobierno local que encabeza el conservador Tomás Fole para la noche del 17 de agosto. El concierto será en el parque de A Xunqueira con entrada gratuita, tal y como confirmaron desde la productora Tirititango. El grupo, que comenzó a actuar en noviembre del año pasado,  llega a Vilagarcía inmerso en una gira por toda España que les tiene ocupados desde mayo hasta noviembre. “Son conciertos que gusta mucho y que pueden llegar a reunir hasta cuatro o cinco mil personas”, explican desde la productora.
 Aunque el gobierno local todavía no ha presentado las fiestas de San Roque son dos ya los conciertos que han trascendido. Y es que el catoirense Roi Casal se subirá al escenario de A Xunqueira dos días después de que lo hagan las “viejas glorias” de la música española, y lo hará con una propuesta que sin abandonar el pop lo adereza con uno o varios toques autóctonos. Esta es parte del cartel musical de unas fiestas de San Roque que probablemente sean la ocasión idónea para estrenar cabezudos.

San Roque revive en A Xunqueira a viejas glorias del pop

Te puede interesar