San Roquiño presume de barrio

San Roquiño presume de barrio

San Roquiño “o Pequeno” puso ayer el toque de romería tradicional a las fiestas patronales. La fórmula de devoción, música y gastronomía volvió a convencer a numerosos vecinos que acompañaron a la imagen en la procesión que recorre las calles del barrio en el que comenzó todo.

Tras una misa cantada por la coral Santa Eulalia, el patrón presumió de barrio con una procesión en la que estuvo acompañado por la Banda de Música y por otro de los clásicos de la fiesta, Os Terribles de Arousa, así como por docenas de vecinos y amigos. Al finalizar el recorrido, hubo reparto de vino y empanada, una recompensa para el mejor prólogo para el día grande.


Y es que San Roque volverá a salir hoy y lo hará por partida doble. Por la mañana, de forma más festiva, bailando al compás del pasodoble Triunfo. La salida está prevista para las 11:30 de la iglesia parroquial y de allí pondrá rumbo a San Roque. Cabe recordar que el agua no se puede lanzar hasta que la imagen esté a resguardo y el pregonero, que es sorpresa, haya terminado su discurso. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión solemne.

Cambios por la lluvia
La fiesta no se termina, ni mucho menos, hoy. Durante el fin de semana están previstas numerosas actividades, aunque algunas podrían tener que cambiar de lugar o incluso de fecha debido a las previsiones de lluvia para mañana. La actividad más afectada es el Festiclown, que celebrará los cinco espectáculos previstos en la Praza da Peixería. En caso de que el domingo haya mal tiempo, se mantendrá el mismo escenario. Los actos del Capítulo de la Confraría de Viños Rías Baixas se mantienen sin cambios, hasta e último momento de ver si la lluvia impide el desfile de los cofrades por las calles de la ciudad.


La sesión vermú LGTBi que se iba a celebrar en Méndez Núñez mañana se traslada al domingo 25 de agosto en el mismo lugar, mientras que la verbena de la Orquesta Miramar en la Avenida da Marina se traslada al jueves 22.

San Roquiño presume de barrio

Te puede interesar