Un San Valentín a favor de la diversidad

Un San Valentín a favor de la diversidad
_MG_8132_20542613

En la época en la que algunas comunidades debaten sobre la implantación del denominado “pin parental” en las aulas y se cuestionan los contenidos lectivos vinculados a la diversidad el Concello de Vilagarcía, conjuntamente con la asociación de comerciantes Zona Aberta y con el Grupo de Diversidad Afectivo-Sexual que tiene activo en instituto Castro Alobre han ideado la celebración de un San Valentín huyendo de los convencionalismos.

La acción se desarrolla a tres bandas. Desde el Concello han preparado dípticos con vocabulario relacionado con la diversidad y con el colectivo LGTBI. “Vocabulario que debería estar totalmente normalizado no ano 2020”, explican desde el CIM. Por su parte la Asociación de Comerciantes Zona Aberta realizará un sorteo. “Queremos unirnos a esta celebración máis universal, máis diversa”, explicó la presidenta Rocío Louzán. Entre los clientes que compren en los establecimientos asociados se sorteará un fin de semana para dos personas en un hotel spa. Los ganadores se darán a conocer en el marco de una gran fiesta que se celebrará en la Praza de Galicia el día 14 a partir de las ocho y media de la tarde y en el que estará la Duendeneta con una DJ pinchando.

La tercera pata de la propuesta parte del IES Castro Alobre que convoca un certamen de fotografía con premios de vales de compra de 60, 30 y 20 euros. Así lo explicó la encargada del grupo en el instituto, Paloma García, que destacó que el certamen está abierto a todos los centros educativos y también a Con Eles y Centro Ocupacional O Saiar. Con las fotos que se presenten se hará una exposición en el centro.

Un San Valentín a favor de la diversidad

Te puede interesar