Sánchez pide el apoyo a la militancia para que el PSOE “vuelva a renacer”

Sánchez pide el apoyo a la militancia para que el PSOE “vuelva a renacer”
Pedro Sánchez, junto al alcalde Alberto Varela, en la sede del PSOE de Vilagarcía | gonzalo salgado

La carrera por liderar el PSOE está que arde entre la militancia socialista y buena muestra de ello fue el lleno total que se vivió ayer tarde en la sede de la calle Castelao ante la previsión de visita de Pedro Sánchez. No cabía ni un alfiler en la casa de la formación del puño y la rosa durante un acto breve, pero en el que tuvieron cabida las sugerencias y las preguntas de la militancia.

Acompañado por el alcalde, Alberto Varela, Sánchez pidió la “movilización masiva de la militancia” en el Congreso del próximo 21 de mayo para que el PSOE “vuelva a ser la referencia de la gente joven” y la “primera alternativa de la izquierda”.

Su intervención, pausada y con múltiples referencias a la corrupción y al papel de Mariano Rajoy y del PP al frente del Gobierno, fue interrumpida en más de una ocasión por gritos de “presidente, presidente”.

Modelo portugués
La temática nacional más de actualidad fue la protagonista del discurso de Sánchez que, no obstante, hizo un guiño a la actualidad vilagarciana refiriéndose a la polémica del circo instalado en la zona de A Escardia. “Estoy con el alcalde y con su defensa de los animales”, advirtió.

Sánchez tiñó su intervención de referencias explícitas a su currículum en el PSOE en los últimos meses. “El no tenía que haber sido no”, recalcó al tiempo que señalaba que “si soy secretario general estaré y escucharé a los afiliados”. El político socialista desbotó la posibilidad de una gran coalición al considerarla “una absoluta incoherencia que va en contra de nuestros valores” e hizo hincapié en el “modelo portugués” configurado por las diferentes fuerzas de la izquierda.

El candidato socialista a la Secretaría General dedicó sus últimos 15 minutos en Vilagarcía a escuchar las preguntas de los militantes. Uno de los presentes cuestionó abiertamente si su tiempo “ya había pasado” y criticó su “pacto con Ciudadanos cuando había dicho que nunca lo haría”. Sánchez contestó sin dudas. “Estoy convencido de que es mi momento” y “el pacto con Ciudadanos lo confirmé con la militancia”. En el resto de las intervenciones se le animó a “seguir adelante” e incluso le recitaron un poema del venezolano Elías Calixto finalizado con un “sí es sí, no es no”. Abandonó la sede al filo de las seis, entre aplausos y arropado por socialistas locales.

Sánchez pide el apoyo a la militancia para que el PSOE “vuelva a renacer”

Te puede interesar