Santa Rita 2022 | Una fiesta para vivir entre todos

La Feira Celta es uno de los atractivos de las fiestas de Santa Rita | gonzalo salgado

Es uno de los eventos más esperados, ya que Santa Rita marca el inicio de la temporada de fiestas. Este año es todavía más especial, ya que, tras dos años de restricciones y pandemia, las calles volverán a lucir por todo lo alto.

También el programa se libra de aforos, mascarillas y asientos e incluye una amplia gama de actividades para disfrutar en familia y entre amigos. Unas fiestas para vivir en comunidad y convertir Vilagarcía en una romería.

Comenzarán esta misma tarde con la apertura de la Feira Celta, uno de l os atractivos ya consolidados del programa de Santa Rita, que refuerza además el entorno de A Xunqueira- Vista Alegre- García Caamaño como escenario fluvial de Santa Rita.

Entre el parque surgirán de nuevo los puestos engalanados con motivos históricos, donde se pueden encontrar un sinfín de artículos. La feria, además, contará con su propia animación, con música celta, con talleres infantiles y con visitas de personajes como el druida o el Carro de Morrigan. El mercado abrirá hoy a las seis de la tarde y, el resto de días (hasta el lunes), de 11 a 15 horas y de 18 a 23:30.



Torneos deportivos


Serán cuatro días de fiesta en el que no faltará la música local. Habrá pascalles a cargo de agrupaciones como Froallo, Treboada de Guillán, Pandereteiras Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa, Nós de Sobradelo, Malveiras do Carril, Lumarada de Cornazo y, por supuesto, Os Terribles de Arousa. Pero habrá también espacio para sonidos más intimistas, como el que ofrecen la Banda de Música de Suso Nogueira, la soprano María Penas yel tenor Quintín Bueno. Sera una Gala Lírica en el Auditorio a partir de las ocho de la tarde de mañana, con entrada gratuita.

Desde hace unos años, el programa de fiestas de Santa Rita también incluye un espacio para las actividades deportivas, sobre todo aquellas de las categorías base, que sirven para fomentar los buenos hábitos entre los más pequeños.

En esta edición, dos disciplinas forman parte del cartel de las fiestas en honor a la de Casia: El fútbol y el Rugby. El Torneo Santa Rita Fútbol 8, organizado por el Atlético Faxilde, se clebrará en el Campo de A Pelada para alevín y benjamín, mañana y el domingo. El lunes será el turno del Santa Rita Rugby 7, organizado por Os Ingleses en Fontecarmoa

Santa Rita 2022 | Una fiesta para vivir entre todos

Te puede interesar