Santo Encuentro fallido en Carril: ¿Por qué no salió el Nazareno?

Santo Encuentro fallido en Carril: ¿Por qué no salió el Nazareno?
Solo la Dolorosa salió en procesión esta tarde en Carril - Mónica Ferreirós

La falta de costaleros para llevar la imagen del Nazareno impidió hoy por la tarde que la procesión del Jueves Santo en Carril finalizase con el Santo Encuentro. Solo la Dolorosa salió a la calle pues no se logró reunir a otras cuatro personas para llevar la imagen de Jesús en compañía de su madre. Algo que provocó la indignación de alguno de los presentes.


Lo cierto es que los actos litúrgicos en Carril centralizaron la Semana Santa de Vilagarcía después de que la Cofradía Segunda Estación optase por no salir de la parroquia de Santa Eulalia por la situación de pandemia. Han sido los únicos, dado que las imágenes religiosas han salido a la calle en cada esquina de la comarca de O Salnés y, por extensión, de Arousa. 


De hecho la normalidad se ha dejado notar en la programación de la Semana Santa de Paradela con unas representaciones que el público estaba deseando volver a ver después de dos años paralizadas por el coronavirus. Tras la celebración de Ramos mañana es uno de los días grandes. A partir de las once y media será la procesión del Vía Crucis hasta el Monte da Croa, en donde se representará la crucifixión de Jesús. El desenclavo –seguido de la celebración del Santo Entierro– será a las diez de la noche.


En Cambados por su parte el Santo Encuentro será mañana muy temprano a las 9:30 horas en Alfredo Brañas. Ya por la tarde el desenclavo de Cristo será en Fefiñáns a las siete con la procesión del Santo Entierro. A partir de las diez y media de la noche los cambadeses participarán en la procesión de la Soledad.

Santo Encuentro fallido en Carril: ¿Por qué no salió el Nazareno?

Te puede interesar