Sanxenxo avanza para lograr el certificado de Destino de Turismo Inteligente

Sanxenxo avanza para lograr el certificado de Destino 
de Turismo Inteligente
Telmo Martín junto a Gonzalo Pita y Francisco González durante la reunión con Enrique Martínez | cedida

El alcalde, Telmo Martín, mantuvo ayer una reunión con el coordinador general del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, Enrique Martínez Marín, que actúa como presidente del Comité Técnico de Normalización CTN 178, de UNE-Aenor, sobre Ciudades Inteligentes. En el encuenytro también estuvo el teniente de Alcalde y coordinador de áreas y relaciones institucionales, Gonzalo Pita, el presidente del CETS, Francisco González y representantes de EOSA.
En el encuentro Enrique Martínez aprovechó para agradecerle a Sanxenxo su participación en la experiencia piloto y en el proceso de validación de la norma UNE 178501 Aenor sobre destinos turísticos inteligentes.
Sanxenxo se convirtió en uno de estos destinos donde se testeó dicha norma, habiéndose precertificado el distintivo.
Telmo Martín expuso durante el encuentro el interés de Sanxenxo para lograr la certificación de Destino de Turismo Inteligente y lo que supondría para el municipio. “Pretendemos solicitar la certificación oficial de Sanxenxo como destino turístico inteligente, para así poder tener una participación activa en la próxima norma y en las herramientas que se creen”.
Además, en la reunión, se presentaron diferentes datos que Enrique Martínez recogió, relativos a la experiencia de Sanxenxo como destino turístico, a alojamientos, número de visitantes...
La intención de convertirse en un Destino de Turismo Inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

Sanxenxo avanza para lograr el certificado de Destino de Turismo Inteligente

Te puede interesar