SANXENXO-Una multitudinaria romería para despedir las fiestas

SANXENXO-Una multitudinaria romería para despedir las fiestas
Copia de Diario de Arousa-2014-07-17-017-401b183a

El intenso calor que ayer animó a cientos de bañistas a acercarse a los arenales de Sanxenxo no impidió a los vecinos de Vilalonga a participar en la última jornada de su amplio calendario festivo.
La comisión organizadora reservó, como ya es habitual, el último día para homenajear a la Virgen del Carmen. Una larga procesión, con paradas y celebración eucarística, permitió trasladar la imagen de la Virgen desde el templo parroquial hasta As Cachadas, en un recorrido para el que los vecinos elaboraron una vistosa alfombra floral.
Niños y abuelos compartieron en As Cachadas una jornada de diversión en la que los 200 kilos de sardinas reservados para la ocasión por la comisión organizadora apenas fueron suficientes para abastecer a los cientos de personas que se acercaron a la carpa a disfrutar de una romería tradicional, en la que además de diferentes puestos de comida había juegos para todas las edades y buena música.
Un día festivo exitoso que compensa el mucho trabajo aportado por todos los miembros de la comisión de fiestas, que cada año vencen las dificultades derivadas de alcanzar el presupuesto necesario para la organización de un calendario festivo que se inicia en San Pedro, a finales de junio, y se prolonga hasta el 16 de julio. Un esfuerzo que se ve recompensado con la participación masiva en las actividades programadas, como ayer ocurrió en As Cachadas, donde muchos vecinos coincidían en destacar la espectacularidad del alumbrado elegido este año, que dejó indiferente a nadie.

SANXENXO-Una multitudinaria romería para despedir las fiestas

Te puede interesar