La sardina macerada con música se erige como plato fuerte de As Revenidas

La sardina macerada con música se erige como plato fuerte de As Revenidas

La jornada grande del festival As Revenidas no decepcionó. La música y la gastronomía llenaron Vilaxoán en un evento para disfrutar con los cinco sentidos y acompañados de familia y amigos. Hasta el parque de Dona Concha se desplazaron jóvenes y mayores, garantizando el buen ambiente que caracteriza este festival.
La “sardiñada popular” fue el plato fuerte, con las revenidas como ingrediente principal, pero el codiciado pescado también se pudo disfrutar de otras maneras. Así, la Zona Mahou sorprendió con unas propuestas gastronómicas a cargo de los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, con “Tartar de sardiña con sopa de améndoa e melocotón doce” y Rafa Centeno, con “Sardiña á chama con caldo tostado e afumado das súas propias espiñas, tomate e maíz”.
Además, en la jornada de ayer comenzó una de las actividades estrella del festival: Los conciertos a bordo del Chasula por la Ría de Arousa.
Los asistentes pudieron disfrutar una experiencia marítima única en familia en una embarcación tradicional en la que hubo música en directa y una exclusiva degustación gastronómica con productos cien por cien gallegos.
Una propuesta con la que As Revenidas, en el marco del Ano do Patrimonio de la Diputación de Pontevedra, quiere poner en valor y potenciar el patrimonio autóctono y la cultura marítima gallega. Los artistas que participaron en la travesía fueron Lydia Botana, O Leo i Arremecaghona y Najla Shami.
Aunque la música, una parte esencial de una de las citas más importantes del verano gallego, también sonó en tierra y continuará desatando gargantas durante la jornada de hoy.
Gala solidaria
A las seis de la tarde dio comienzo, en el Espazo Deleite, la Gala Solidaria do Revenidas, que lleva años siendo la referencia familiar del festival y que congregó a un amplio público alrededor de las artes escénicas, el humor y el circo. Para este año, el festival preparó Flores contra o Esquecemento, a favor de Pallasos en Rebeldía. Un evento que comenzó a girar en Atenas en mayo de este año, en el barrio de Exarchia y también en el campo de refugiados de Skaramangas, próximo a la capital helena. Se trata de una propuesta circense musical que expande por los cinco continentes la esperanza en un mundo más justo y más humano. Caracoles, Kanbaiota, Peter Punk, el Mago Teto, Ricky Tenis, Zirkusfrak y Julia Ferrero actuaron en la propuesta solidaria del sábado.
Programa para hoy
El festival Revenidas se despide hoy con una jornada en la que se esperan elevadas temperaturas que los asistentes podrán refrescar a través del paseo musical a bordo del Chasula. Xurxo Souto romperá el hielo entre la una y las tres de la tarde. Ugía Pedreira y Pierrot Rougin le tomarán el testigo a partir de las cinco de la tarde y en una sesión que ya tiene todas las entradas vendidas.
Los que se acerquen a las 13 horas al parque Dona Concha podrán disfrutar de una sesión vermú de acceso gratuito, con música de De Vacas y sus frescas versiones de temas como “Gagnam Style” o incluso el “Despacito” de Luis Fonsi.
Tras la apertura de puertas de los conciertos de pago, que se producirá a las cinco de la tarde, el público podrá disfrutar de actuaciones como la de Sara Hebe. La argentina hace parada en Galicia en su gira europea para ofrecer unos ritmos que mezclan el rap con el punk, el rock, el funk carioca y hasta la cumbia
A continuación, Voodoo presentará al público de Revenidas su fusión de estilos, que se mueven entre el acid jazz y el soul, entre el rhythm & blues y el rock; Auxili llegará por primera vez a Galicia con "Instants Cremant", su último trabajo, un disco más personal e íntimo; Txarango y Bohemian darán los últimos acordes antes de la Duendeneta. l

La sardina macerada con música se erige como plato fuerte de As Revenidas

Te puede interesar