Los secretos oceánicos en forma de documental conquistan Salón García

Los secretos oceánicos en forma de documental conquistan Salón García
Asistentes ayer a la proyección de Candán g. salgado

El recién renovado Salón García, se quedó ayer pequeño para la presentación de dos documentales realizados por Jorge Candán, campeón del mundo de video submarino. A las 20.30 ya no había ni una butaca libre para poder disfrutar de los vídeos.
Bajo el título de “Océano desconocido” se puedieron ver las proyecciones tituladas: “Mar de un bosque encantado” y “Pulsaciones oceánicas”.
En el primer documental se muestra los tres bosques principales de algas: Las laminarias (con tallos muy altos), las verdes (sueltas y sin agarrar al sustrato) y las calcáreas (similares a la piedra y forman praderas de color rosa). Está rodado entre las Rías de Vigo, Arousa y A Coruña donde se pueden ver todo tipo de escenas, desde la caza hasta la reproducción.
“Pulsaciones oceánicas” es un trabajo de videocreación con poemas de Jorge Cuña y música del vilagarciano Daviz Morales, realizado para la Fundación Cuña Casasbellas.
Esta presentación está organizada por la Asociación Patrimonio Vilagarcía y cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía.
Durante la presentación de la actividad, el vilagarciano Jorge Candán explicó que suele sumergirse solo en las aguas, pero que en algunas ocasiones y solo por cuestiones de seguridad lo hace acompañado por otra persona. “En Galicia no se suele bajar a mucha profundidad, un máximo de cincuenta metros, porque es donde los ecosistemas son más ricos”, apuntó.
Los asistentes a las proyecciones destacaron la calidad de las imágenes y disfrutaron de los momentos elegidos.

Los secretos oceánicos en forma de documental conquistan Salón García

Te puede interesar