La Semana Santa, una huida en búsqueda de playa, sol y altas temperaturas

La Semana Santa, una huida en búsqueda de playa, sol y altas temperaturas
Diario de Arousa-9999-99-99-999-f870d4b4

Es tiempo de vacaciones. Por ello, cientos de arousanos han decidido aprovechar la llegada de la Semana Santa para descansar y salir de la rutina. Como manda la tradición, viajar es una de las opciones más elegidas para dejar atrás los quehaceres diarios y el estrés generado por las ocupaciones laborales. Y es que no es necesario ser uno de esos apasionados por conocer mundo;  desplazarse a otros lugares se sitúa también como la alternativa número uno para múltiples parejas y familias que desean desconectar de la realidad. 

Respecto a los destinos predilectos, no existe un consenso. Mientras algunos arousanos prefieren alzar el vuelo y poner en  Europa su punto de mira, otros se decantan por no sobrepasar la frontera peninsular. En el primer caso, los turistas escogen por goleada circuitos que incluyen diversas ciudades del continente. Praga. París, Berlín, Londres, Copenhague... Cualquier localidad es apta para perderse entre sus calles y disfrutar de su arquitectura, cultura y gastronomía. De tratarse de visitas únicas, los arousanos apuestan por regiones centroeuropeas o por dirigirse hacia el sur en la búsqueda de un mejor tiempo en Italia. Pero si de lo que se trata es de visitar el país vecino, Renée Otero, de Only Dreams, afirma que los habitantes de la comarca aprovechan la comodidad que suponen los vuelos directos desde Santiago para desplazarse a lugares como Madeira. Otras alternativas portuguesas con alta demanda son las constituidas por Azores, Oporto, Aveiro y, como cabría esperar, el Algarve. 

Optando por quedarse en territorio nacional, desde Viajes Cimastour lo tienen claro: “los arousanos buscamos playa y calor”. A pesar de que los arenales salinienses no tienen nada que envidiar, la oleada de lluvia y frío ha colocado a los archipiélagos de Canarias y Baleares así como a la Costa del Sol y Levante en el pódium de destinos predilectos. Sin embargo, son igualmente solicitadas estancias vacacionales en Asturias, Madrid y la comunidad de Castilla y León, con Salamanca y Valladolid como ciudades favoritas según informa Viajes Chichirica. Para quienes la morriña supone un gran desafío, la disyuntiva se debate entre la región coruñesa y luguesa de las Rías Altas.  

Dada la distancia a la que se encuentran la mayor parte de los destinos, Héctor Álvarez, de Halcón Viajes apunta que numerosos turistas se decantan por trasladarse a los aeropuertos de Oporto, Santiago o Vigo para tomar un avión. No obstante, un alto porcentaje de la población de la comarca opta por abandonar Vilagarcía y los municipios limítrofes a bordo de su propio vehículo para viajar dentro del territorio nacional. 

Aunque la duración de este lapso vacacional supera la semana, los salinienses prefieren reservar fuerzas para otros periodos estivales y elegir estancias de entre cuatro y siete días con el fin de disfrutar de estas fechas sin sacrificar posibles viajes futuros. Con un gasto medio que oscila entre los 300 o 500 euros, no faltan arousanos que desembolsan hasta 3000 euros para las escapadas de mayor envergadura. Pese a todo, cierto es que muchos optan por dejar pasar la Semana Santa y lanzarse a la aventura viajera en el puente de mayo ya que, como recuerda Renée Otero, “este año cuadra muy bien”. 

Las reservas se mantienen 
Sin dudar de que la recesión económica y el desempleo afectan a todas las esferas de la vida diaria, las reservas en las agencias vilagarcianas se han mantenido e incluso mejorado ligeramente con respecto a 2018. Por lo que parece, los arousanos, reacios a renunciar a las vacaciones, han sido previsores y han ahorrado para aprovechar la festividad al máximo. Una buena forma de romper con la monotonía antes de volver a sumergirse en la rutina laboral, escolar y familiar y afrontar con energía los meses que restan hasta la llegada oficial del verano.

La Semana Santa, una huida en búsqueda de playa, sol y altas temperaturas

Te puede interesar