Un séquito de 420 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Vilagarcía

Un séquito de 420 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Vilagarcía
Imagen de archivo de la anterior edición | D.A.

La Cabalgata de Vilagarcía contará en esta edición con un séquito de 420 personas acompañando a los Reyes Magos de Oriente. Además, el Concello anuncia que este año regresará el belén viviente a la Praza de Ravella, donde sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús.
 

El desfile realizará su recorrido habitual partiendo de la Praza da II República, el 5 de enero, a las 19 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los últimos metros a pie a través de los jardines de Ravella, donde realizarán la ofrenda. Al concluir el acto, tendrá lugar la recepción real en el Salón Nobre de la Casa Consistorial.
 

En total participan en la organización de esta edición catorce entidades, como es el caso del Centro de Educación Especial, las ANPAs de Escardia, O Piñeiriño, San Francisco, Rosalía de Castro, Filipense y Anexo A Lomba; así como las asociaciones Os Remolóns, O noso Lar y Nós Sobradelo; la escuela de danza Begoña Fontán, el centro de animación Nydia y el club de rugby Os Ingleses. Asimismo, la Banda de Música de Vilagarcía protagonizará la ambientación musical y Emerxencias y Protección Civil participarán con sus vehículos.
 

Hinchables y talleres en Valga 

Por otra parte, el 5 de enero también será la fecha elegida para realizar la Cabalgata en Valga, que contará con hinchables, obradoiros y chocolatada con churros para los más pequeños.
 

La tradicional recepción real tendrá lugar en las inmediaciones del Belén Artesanal en Movemento, tras dos 

años de ausencia a causa de la situación de restricciones por la pandemia. La llegada de la comitiva está prevista para las 18 horas y será el alcalde, José María Bello Maneiro, quien se encargue de dar la bienvenida a sus Majestades. Al concluir se entregarán los premios del XXI Concurso de Beléns.

Un séquito de 420 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Vilagarcía

Te puede interesar