El Sergas adjudica el último lote de equipos para los quirófanos de Ande

El Sergas adjudica el último lote de equipos para los quirófanos de Ande
El nuevo bloque de Urgencias en una imagen de archivo gonzalo salgado

El Sergas ha adjudicado el último lote de equipamiento para los nuevos quirófanos del Hospital do Salnés a la empresa Karl Storz Endoscopia Ibérica por más de 697.000 euros. En concreto se trata de quirófanos integrados y torres de endoscopia, también para el Universitario de A Coruña.
La ampliación del centro sanitario de Ande se encuentra en la recta final. La nueva área de Urgencias lleva meses en funcionamiento y actualmente se ultima la segunda fase, la de los quirófanos. En paralelo, el Sergas ha licitado la dotación de los equipos, pero, con todo, su puesta en marcha conlleva otros trámites que requerirán su tiempo como comprobaciones bacteriológicas y otras cuestiones imprescindibles antes de utilizarlos.
Actualmente ya están adjudicados los suministros de mesas quirúrgicas, lámparas y los quirófanos integrados y torres de endoscopia para instalarlos en los cinco quirófanos de la ampliación del hospital. Este último fue adjudicado recientemente por más de 600.000 euros y también contempla material para el Universitario de A Coruña, al igual que los dos lotes anteriores. En total, el Sergas invertirá más de dos millones de euros en este asunto.
Cabe recordar que el proyecto cuenta con una inversión de 7,7 millones y está siendo cofinanciado con el programa Feder Galicia. La reforma y ampliación ha permitido construir una infraestructura que ya comprende una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados.

El Sergas adjudica el último lote de equipos para los quirófanos de Ande

Te puede interesar