El Sergas anuncia próximas mejoras en el centro de salud de San Roque

El Sergas anuncia próximas mejoras en el centro de salud de San Roque

Las obras para paliar las deficiencias que sufren las instalaciones del PAC de San Roque comenzarán el próximo martes, según anuncian desde el Servizo Galego de Saúde. Los trabajos consistirán en pintado, reparaciones de la fontanería y rehabilitación de consultas en el ambulatorio y en las propias Urgencias.
El equipo sanitario del PAC mantuvo una reunión el viernes con el alcalde y varios miembros del gobierno local para pedirles mediación ante una serie de problemas, como pulgas, falta de material e inseguridad, que aseguran que llevan tiempo denunciando. Desde el Sergas aseguran que existe ya una planificación organizativa y logística para abordar mejoras de mantenimiento en el PAC, que comenzaron con la dotación de un nuevo electrocardiógrafo, un epirómetro, otoscopios y oftalmoscopios.
“Complemetariamente, técnicos da área de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés efectúan labores de control e supervisión nun dos tres defibriladores cos que conta este centro de saúde”, explican desde el Sergas. Por otra parte, el organismo autonómico lamenta que “se plantexe desde o Concello de Vilagarcía de Arousa a tres días da festividade e un venres pola tarde”, el temor a los desfases de las fiestas ante la falta de un guardia de seguridad en el centro de salud. “En calquera caso, e aínda que esta área non é competencia directa da Sanidade Pública, a Xerencia de Xestión Integrada xa planificara un reforzo da Seguridade no PAC vilagarcián para as vindeiras datas festivas, en aras de prestar un mellor servizo á ciudadanía”, aseguran desde la Xunta. Por último, desde el Sergas recuerdan al gobierno local de Vilagarcía que “esta comarca conta desde o pasado mes de xullo cunha nova ambulancia de soporte vital básico de 12 horas, nunha iniciativa de mellora e reforzo do transporte sanitario urxente de Galicia”.
El Sergas lamenta que Ravella no se pusiese en contacto con la Xerencia “para acompañarlles na súa visita ao PAC” y desde este departamento aseguran que ya enviaron en dos ocasiones a técnicos de una empresa especializada y no encontraron presencia de pulgas en San Roque.

El Sergas anuncia próximas mejoras en el centro de salud de San Roque

Te puede interesar