El Sergas hará test a toda la plantilla de Larsa tras conocerse tres positivos

El Sergas hará test a toda la plantilla de Larsa tras conocerse tres positivos

La Consellería de Sanidade hará un cribado masivo en la plantilla de trabajadores de la firma vilagarciana Larsa después de confirmarse el positivo de tres operarios. El Sergas ratificó que son tres las personas infectadas por coronavirus y que la Consellería de Sanidade mantiene contacto permanente con la dirección de la empresa láctea para que se aplique el protocolo y las medidas preventivas necesarias en estos casos y evitar así que los contagios sigan proliferando. En aumento, aunque ligero, siguen los positivos en el término municipal vilagarciano. El Concello comunicaba ayer 50 positivos -una información que le facilita el Sergas diariamente al estar la localidad sometida a restricciones-, uno más que en la jornada anterior. En Vilanova los positivos son 25 -uno más que el día anterior-, en Sanxenxo continúan con 17 contagiados y en Cambados son un total de 19 -uno menos-.

Preocupa especialmente la situación en Cuntis después del fallecimiento de una septuagenaria por Covid y positivos en su entorno familiar. El propio Concello reconocía ayer que la situación tiene visos de que “vai empeorar” y, de hecho, se están realizando pruebas a contactos de positivos en otros ayuntamientos colindantes. Por el momento y dada la situación el Concello cuntiense ha decidido suspender las actividades culturales y deportivas hasta el domingo como medida de prevención.

En el área sanitaria de O Salnés los contagios siguen subiendo -38 más en la última jornada- y los casos activos se fijan en 475 con 4 hospitalizados en el centro de Rubiáns. l

El Sergas hará test a toda la plantilla de Larsa tras conocerse tres positivos

Te puede interesar