El Sergas mantiene cerrada la tercera planta del Hospital

El Sergas mantiene cerrada  la tercera planta del Hospital
16/03/2010. 15 marzo 2010. Vilagarcía. El Hospital do Salnés estrenó la tercera planta, la primera informatizada Galicia. Siete pacientes de Cirugía General ingresados en la primera fueron trasladados a las nuevas habitaciones.

La tercera planta del Hospital do Salnés continúa cerrada a pesar de que el verano ha llegado a su fin. No es una decisión exclusiva para este centro hospitalario, sino que la medida se está llevando a cabo en todos los hospitales de Galicia.
Desde la junta de personal del área sanitaria explicaron que esta planta solo se reabrirá en caso de que haya una necesidad asistencial y por el momento esta todavía no se ha producido. Hasta este año, el cierre solo estaba vigente en determinados momentos del año y el más largo correspondía al verano, pero una vez finalizado este se retomaba la actividad en esa zona de hospitalización.
Hay que recordar que a principios de la época estival el personal del Hospital do Salnés, y del resto de Galicia, se movilizó porque se oponía al cierre de estas áreas de ingreso, entendiendo que merman la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes.
En el caso de O Salnés, insistían en que en la tercera planta se encuentra el servicio de Paliativos, una zona en la que el paciente y sus familias tienen un espacio adecuado para hacer frente a esos duros momentos. Además, el no disponer de las camas de esta planta implica, apuntaban los trabajadores, que algunas de las habitaciones de otras zonas destinadas a uso individual pasaran a ser para dos pacientes.
En definitiva, por el momento no hay ninguna previsión de apertura de la tercera planta del Hospital do Salnés.

El Sergas mantiene cerrada la tercera planta del Hospital

Te puede interesar