El servicio de Esterilización vuelve a O Salnés tras el problema de las filtraciones de agua

El servicio de Esterilización vuelve a O Salnés tras el problema de las filtraciones de agua
Copia de Diario de Arousa-2017-03-07-005-a504568e

La actividad de Esterilización que hace unos días tuvo que trasladarse al Hospital de Pontevedra con motivo de las filtraciones de agua que se produjeron en el centro de Ande ya está de nuevo en O Salnés. Así lo han confirmado fuentes del Servizo Galego de Saúde que explican que el servicio de Medicina Preventiva del Hospital ha supervisado la zona en la que ayer mismo se hacían mejoras autorizando a continuación la vuelta de la actividad de Esterilización.
Desde el Sergas inciden en que mañana mismo la empresa encargada de los trabajos procederá al hormigonado de la zona más afectada por las filtraciones, de tal modo que esta quede totalmente impermeabilizada. Ayer se colocaban módulos de pladur y se efectuó una nueva limpieza general en Esterilización para que todo quedase igual que antes de los problemas causados por la lluvia.
Las filtraciones de agua fueron detectadas el pasado viernes en el pasillo principal de la zona ampliada del centro hospitalario de Ande. El problema afectó fundamentalmente a las áreas de Farmacia y Esterilización y el personal tuvo que colocar empapadores en el suelo, así como cubos para recoger el agua que caía del techo. A mayores, y debido a las condiciones meteorológicas adversas, se cayeron algunas placas de la cubierta. Las filtraciones no afectaron a la actividad quirúrgica y fuentes de la Consellería de Sanidade advirtieron que desde el primer momento se tomaron medidas y acciones correctoras. De hecho desde la dirección de la Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés se pusieron en contacto con la empresa adjudicataria para una solución pronta. n

El servicio de Esterilización vuelve a O Salnés tras el problema de las filtraciones de agua

Te puede interesar