El uso del servicio de recogida de voluminosos y el reciclaje aumentaron en Vilagarcía

El uso del servicio de recogida de voluminosos y el reciclaje aumentaron en Vilagarcía
Carteles puestos por el Concello en puntos “negros”

El servicio de recogida de voluminosos aumentó su trabajo en un nueve por ciento durante el año pasado, según los datos que ofrecen desde el Concello. Las cifras muestran también un incremento del reciclaje, tanto de envases ligeros como de papel, mientras que la basura general, la que se echa al contenedor verde, se redujo mínimamente con respecto al año anterior.


Estos datos revelan, según Ravella, “unha maior conciencia da veciñanza de Vilagarcía á hora de xestionar os seus residuos, xa que adelagazar, e mesmo conter, o volume da bolsa do lixo común resulta beneficioso en canto a que supón que reciclamos e separamos mellor”.


La memoria del servicio de basura revela que, en 2021, el municipio generó 14.659,22 toneladas de basura, cinco menos que el año anterior. Una línea que, señalan fuentes municipales, ya viene de atrás, ya que en 2020 se registraron cifras similares a las del ejercicio anterior. La temporada de mayor número de residuos fue la de verano, cuando la población se multiplica. 


La recogida de voluminosos, tanto a pie de calle como los llevados al Punto Limpo, se incrementó en un nueve por ciento respecto a 2019, ya que 2020 no se tiene en cuenta por ser un año excepcional en el que se hicieron muchas limpiezas de desvanes. En cuanto a la recogida selectiva, en 2021 se recogieron 1.419 toneladas de residuos, de las que 608 corresponden a papel y cartón (un 3,8 % más) y 811 a envases ligeros (5% más). El vidrio bajó en un 9 por ciento.

El uso del servicio de recogida de voluminosos y el reciclaje aumentaron en Vilagarcía

Te puede interesar