martes 25.02.2020

El gobierno propone delegar en la Xunta la convocatoria de plazas para la Policía Local

El gobierno local de Vilagarcía propone delegar en la Xunta de Galicia la convocatoria de plazas para el cuerpo de la Policía Local y todo el procedimiento que ello conlleva.

Auxiliares de la Policía Local | g.s.
Auxiliares de la Policía Local | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía propone delegar en la Xunta de Galicia la convocatoria de plazas para el cuerpo de la Policía Local y todo el procedimiento que ello conlleva. Esta propuesta se debatirá en el marco de la sesión plenaria del próximo día 25, primer pleno ordinario del año.
Es la única propuesta que lleva el ejecutivo de Alberto Varela a la sesión, muy vacía de contenido. De hecho se debatirán varias mociones.
También se hablará en el Pleno del protocolo general de actuación entre la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias para fomentar la implantación y fijación de empresas en Galicia mediante la creación de la iniciativa “Concellos doing business Galicia”.
Entre las mociones que se debatirán está una del Partido Popular en la que se solicitan mejoras para el campo de fútbol del San Martín y otra conjunta de Esquerda Unida y Somos Maioría en la que solicitan la cesión de terrenos a la Consellería de Educación para el retranqueo de la acera del IES Castro Alobre y la consiguiente ampliación de la acera.
El Partido Socialista presenta una moción tipo en la que pide establecer un sistema público de pensiones que combata la desigualdad. l

Comentarios