Servicios Sociais financia el carnet de conducir a quince usuarios en riesgo de exclusión

Servicios Sociais financia el carnet de conducir a quince usuarios en riesgo de exclusión
Diario de Arousa-2016-10-29-003-0c777c57

El área de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía puso en marcha este mes una novedosa iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso al comprado laboral de personas en riesgo de exclusión. El departamento que dirige Tania García financia a 15 usuarios la obtención del carné de conducir al tratarse de un requisito que muchas empresas exigen para contratar nuevo personal o que las personas precisan para poder aceptar trabajos en otras localidades a las que tienen que desplazarse diariamente.
El programa de obtención del permiso de conducción B comenzó este mes de octubre y se desarrollará hasta finales de diciembre. Incluye la formación a matrícula en el centro de formación correspondiente, el material didáctico necesario, la formación teórica y práctica )con 20 bolsas de prácticas en vehículo por alumno), así como las tasas de examen y de posible renovación.
El servicio fue adjudicado a la Autoescuela Sálvora que, según señalan desde Ravella, presentó el presupuesto más ventajoso y ofreció como mejora la formación complementaria para los 15 beneficiarios del programa. 
Gracias a esta mejora, los participantes también podrán mejorar sus condiciones de empleabilidad añadiendo al carné de conducir uno de los siguientes títulos homologados: Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de Alimentos o Conductor de Carretilla. Los usuarios elegirán la opción que mejor se adapte a su currículo o expectativas de empleo y será el propio centro Sálvora lo que le imparta la formación correspondiente. Los 15 beneficiarios de esta medida son personas receptoras de la Risga o que participan en el Plan de Inclusión del Ayuntamiento. Se trata, en todo caso, de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social que carecen de empleo y con un nivel de ingresos insuficiente para poder sacar el permiso de conducir por sus propios medios.
La medida se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020 en la que se establecen cómo prioritarias las actuaciones tendentes a favorecer la inserción laboral a través de los recursos educativos. n

Servicios Sociais financia el carnet de conducir a quince usuarios en riesgo de exclusión

Te puede interesar