Serviocio invertirá 90.000 euros en mejoras en Fontecarmoa y renueva por dos años

Serviocio invertirá 90.000 euros en mejoras en Fontecarmoa y renueva por dos años
La piscina y el gimnasio de Fontecarmoa mejorarán sus servicios mientras Ravella prepara una ampliación | gonzalo salgado

La concesionaria del gimnasio y la piscina de Fontecarmoa, Serviocio SL, continuará haciéndose cargo de su gestión durante dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2021. Así lo acordó con el gobierno local, según dieron a conocer ayer desde Ravella.

La renovación de la prórroga de la concesión fue posible después de que la empresa comprometiera una serie de mejoras en el servicio, tras las quejas de los usuarios que incluso llegaron a movilizarse antes del verano.

En concreto, Serviocio anuncia una inversión de 90.000 euros que se centrará, sobre todo, en renovar las máquinas de cardio, las elípticas y las bicicletas estáticas. El mal estado de estos aparatos fue una de las principales quejas de los usuarios de Fontecarmoa.

Según informó la empresa al Concello, los proveedores tardan alrededor de sesenta días en servir las máquinas solicitadas, por lo que confían en que entre finales de diciembre y principios de enero puedan estar ya en funcionamiento.

Paralelamente a la inversión en el gimnasio, la concesionaria anuncia también actuaciones para mejorar la conectividad informática dentro del recinto deportivo, así como mejoras en el mantenimiento de la piscina propiamente dicha.

Con estas medidas, la Fundación de Deportes y Serviocio, que ya vienen trabajando en este asunto desde hace meses, confían en que Fontecarmoa mejore sustancialmente sus servicios en este periodo de transición de dos años hasta que se ejecute el nuevo proyecto de ampliación, que implicará también actuar sobre la instalación.

En primavera, los usuarios de la piscina y el gimnasio mostraron su malestar por el estado de la maquinaria. Desde la empresa indicaron entonces que la falta de un concurso, ya que el servicio lleva mucho tiempo prorrogado, complicaba una inversión. Ahora, todo parece estar en vías de resolución y hay acuerdo entre concesionaria y administración.

La ampliación, en fase inicial

Ravella indica que la prórroga de Serviocio hasta el 31 de diciembre de 2021 viene dada porque esta es la fecha límite para ejecutar una obra financiada con fondos Feder a través de la estrategia “Vilagarcía Avanza”, que frenó el concurso. “Non tería sentido se aos dous anos cambian as instalacións a xestionar”, apuntan desde Ravella.

La ampliación de la piscina está aún en fase inicial. En marzo se adquirió la parcela de 3.800 metros cuadrados necesaria y ahora comenzarán los trabajos para redactar un proyecto técnico que deberá contemplar la construcción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros en un edificio anexo al actual, al que se unirá por un corredor acristalado y climatizado. El proyecto incluirá también la renovación de la fachada, que será también de cristal, que cierra la actual piscina hacia el sur, y distintas mejoras en la gestión del agua y la temperatura.

La inversión total se estima en 1,3 millones e euros. Teniendo en cuenta todo el proceso necesario, desde el ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela se confía en iniciar las obras de ampliaciones el próximo años. Mientras tanto, apuntan que los usuarios podrán disfrutar de mejoras.

Serviocio invertirá 90.000 euros en mejoras en Fontecarmoa y renueva por dos años

Te puede interesar