Silva defiende “por seguridade” los servicios mínimos de los Bomberos

Silva defiende “por seguridade” los servicios mínimos de los Bomberos

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, defiende los servicios mínimos del cien por cien impuestos a los Bomberos apelando a criterios de seguridad. El objetivo, incidió la socialista, es que haya “o mesmo número de efectivos, sobre todo nos meses de verán, e o servizo estea garantido, que para min é o máis importante”.
La responsable provincial también incidió en que la huelga de los Bomberos, que comenzó el martes, es contra la empresa y no contra la Diputación. “Nin sequera os traballadores do Consorcio se puxeron en contacto con nós para que mediáramos”, apuntó Silva, que insta a ambas partes a sentarse a hablar. “É moito mellor unha boa negociación que unha mala presión”, dijo.
Silva mantendrá en septiembre una reunión con la concesionaria Matinsa, pero hace hincapié en que, desde la llegada del bipartito de izquierdas a la Diputación, el servicio de extinción de incendios “mellorou” y que ahora cuenta con “mellor instrumental, traxes adaptados ás demandas dos traballadores, novos camións...”. Lo que sí preocupa a Silva es el mapa de emergencias, que quiere modificar “e que se poida facer por isocronas para que se poida estar en vinte minutos en calquera lugar da provincia”. Pero para ello es necesario un acuerdo con la Xunta de Galicia, que tiene el 50 % de representación en el Consorcio.
Por otra parte, la presidenta de la Diputación también anunció que da de plazo hasta septiembre al Ministerio de Fomento para que se firme el convenio que permita la musealización de los yacimientos. Silva recordó que su organismo ya asumió una tarea que correspondía, según el primer acuerdo, al organismo estatal: La consolidación de los yacimientos. El ente provincial esperó a que se aprobasen los Presupuestos del Estado, lo cual se hizo hace ya dos meses, recordó Silva, que anuncia “medidas de presión” si Fomento no cumple.
Apoyo de EU
Esquerda Unida de Vilagarcía, por su parte, mostró su apoyo a los Bomberos en huelga. La formación se pondrá en contacto con los representantes de los trabajadores para contribuir a sus reivindicaciones, y no descartan llevar al Pleno una moción
“Esta é unha mostra máis de como os servizos públicos, neste caso de emerxencias, onde debe primar o servizo prestado por riba dos beneficios que poidan xerar, son postos en mans de empresas ás que tan so lles move un interese de rendibilidade económica. E para iso non dubidan, se é necesario, en incumprir os pregos das condicións polos que foron adxudicatarios ou minguar as condicións salariais ou de acceso á xubilación, como é este caso”, dijo el portavoz de EU, Jesús López, que insta a la Diputación a actuar con “contundencia” para garantizar las condiciones pactadas y en defensa de la plantilla. l

Silva defiende “por seguridade” los servicios mínimos de los Bomberos

Te puede interesar