Silva y Mosquera hacen balance de tres años de un gobierno “unido, forte e cun proxecto claro”

Silva y Mosquera hacen balance de tres años de un gobierno “unido, forte e cun proxecto claro”
Silva y Mosquera en una comparecencia anterior | cedida

La presidenta y el vicepresidente de la Diputación, Carmela Silva y César Mosquera, comparecieron ayer para hacer balance de tres años de un gobierno provincial “forte, unido e cun proxecto claro”, manifestaron. Es más, aseguraron que, a falta de un año hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, es el aniversario de la fecha en la que los ayuntamientos de la provincia “tiveron a sorte de cambiar o goberno da Deputación”. Las líneas básicas de su programa de gobierno, recordaron, son: la igualdad, la apuesta por el empleo, la movilidad, el compromiso con el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la administración electrónica, la defensa del patrimonio cultural, las políticas sociales y un plan estratégico para el turismo y el deporte.

Mosquera afirmó que ese programa ha sido su “Biblia”, destacando el esfuerzo realizado por el PSOE y el BNG durante el verano de 2015 para diseñar un plan a cuatro años “moi ambicioso pero realista”. De este, apuntó, “o único que non se cumpriu” fueron las transferencias de algunos organismos a la Xunta, debido a los “impedimentos” puestos por el Gobierno autonómico para negociarlas, aseguró.
En un rápido repaso, Carmela Silva recordó que el presupuesto destinado a los municipios se incrementó en más de un 40% en este período, con más de 200 millones de euros invertidos en obras y en la creación de empleo. “Os concellos recibieron moitos máis más recursos que nunca na historia da Deputación”, afirmó. Además destacó que el presupuesto provincial esta siendo distribuido “con máis equidade” y con “máis respecto e máis dereitos” para los ayuntamientos, que “agora” son los que presentan sus prioridades y “todos saben o que van recibir con anterioridade”, en relación a etapas anteriores.
Finalmente, Mosquera lamentó la oposición realizada en estos tres años por el PP, “que non aportou nada”, algo que valoró como “inaudito, unha desgraza”.

Silva y Mosquera hacen balance de tres años de un gobierno “unido, forte e cun proxecto claro”

Te puede interesar