Los sindicatos se unen contra el convenio de la alimentación y convocan asambleas para hoy

Los sindicatos se unen contra el convenio de la alimentación y convocan asambleas para hoy
30/03/2012. 29 marzo 2012. Vilagarcía. Piquetes informativos en el Centro Comercial Arousa a primera hora de la mañana del 29-M, día de huelga general contra la reforma laboral.

Los cuatro sindicatos con presencia en la mesa de negociación, CCOO, CIG, UGT y USO, muestran su rechazo ante las propuestas de la patronal para el nuevo convenio, que ya debería haber entrado en vigor a principios de año.
Las negociaciones llevan meses estancadas y, en un comunicado conjunto, las centrales sindicales señalan que “despois de 13 reunións a patronal segue mantendo as súas propostas, perder a maioría de dereitos que temos conqueridos”. Es más, aseguran que “non falaron de darnos, so queren quitarnos”.
Algunos de las propuestas con las que muestran su desacuerdo son: La vigencia de cinco años, la eliminación de la promoción interna, la modificación de las categorías profesionales, la eliminación de la antigüedad y “por suposto, o incremento salarial do ceo para os tres primeiros anos e do 0,25 % para os dous últimos”.
Por todo ello, convocan a los trabajadores afectados a asambleas que se celebrarán hoy mismo en varias sedes sindicales de la provincia.
En Vilagarcía, será en la de CCOO, situada en la calle Alexandre Bóveda, a las once y media de la mañana. Con la convocatoria en domingo, los sindicatos buscan una mayor asistencia de los afectados.
Las cuatro centrales sindicales hacen un llamamiento a los trabajadores “ante esta agresión tan brutal de perdas de dereito, de perdas económicas, non podemos estar calados, non podemos estar impasibles, debemos reaccionar e espertar canto antes”, señalan en un comunicado.
Habrá que esperar a los resultados de la reunión que se celebre hoy aunque todo parece indicar que no se descarta, por parte de los delegados sindicales, recurrir a las movilizaciones. n

Los sindicatos se unen contra el convenio de la alimentación y convocan asambleas para hoy

Te puede interesar