La siniestralidad laboral subió en un 9 % en 2015 pero hubo menos accidentes graves

La siniestralidad laboral subió en un 9 %  en 2015 pero hubo menos accidentes graves
03 septiembre 2012. Vilagarcía. Un operario de la fábrica de gaseosas Carbónica Arosana S.A., en el Polígono de Bamio, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo mientras se encontraba m

Hubo más siniestralidad pero con consecuencias menos graves. Esa es la conclusión del informe elaborado por UGT según datos de la Xunta Galicia para las comarcas de O Salnés y Ulla Umia.
A lo largo de 2015 se produjeron un total de 1.098 accidentes durante la jornada de trabajo, un nueve por ciento que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 1.003. Sin embargo, la siniestralidad de carácter grave se redujo en un 21 por ciento, al pasar de 20 a 16 los accidentes de este tipo al comparar ambos periodos.
La siniestralidad mortal también se redujo considerablemente. Portas fue el único municipio que registró un accidente laboral con resultado de fallecimiento. Una cifra bastante inferior a los cinco siniestros mortales que se registraron durante 2014 en los municipios de Caldas, O Grove y Cesures.
En la siniestralidad de tipo leve, el ránking lo encabeza Vilagarcía, con un total de 288 accidentes registrados durante el año pasado. Sin embargo, la localidad en la que más se incrementaron los accidentes de este tipo fue Portas, en un 48,8 por ciento.
Rompieron la tendencia durante el año pasado municipios como Cambados, A Illa y Vilanova, con menos accidentes laborales que durante el ejercicio anterior. 
Las comarcas de O Salnés y Ulla Umia registraron un total de 16 accidentes graves a lo largo del año pasado, de los cuales la mayor parte, cinco, se produjeron en Cambadso y el resto se repartieron por O Grove (2), Vilanova (2), y Valga, Vilanova y Pontecesures, con uno cada uno.
En cuanto al perfil, los hombres fueron las víctimas de 778 accidentes laborales durante 2015. También en el ejercicio anterior se dio una mayor siniestralidad masculina, según los datos autonómicos. 
En el desglose por municipios, solo en O Grove, con una coyuntura laboral muy ligada a la conserva, hombres y mujeres empatan en 46 como víctimas de accidentes laborales. En definitiva, y según el informe de UGT, aunque la situación mejora todavía queda mucho por hacer.

La siniestralidad laboral subió en un 9 % en 2015 pero hubo menos accidentes graves

Te puede interesar