Sobradelo recuerda que los cambios en las marquesinas no solventan sus carencias en seguridad vial

Sobradelo recuerda que los cambios en las marquesinas no solventan sus carencias en seguridad vial
Vecinos, familias y Ravella coinciden en una parada en Ameixeiras para los alumnos

Tras hacerse públicas las gestiones realizadas por el Concello de Vilagarcía con diferentes administraciones para proceder, en primera instancia, a cambiar de lugar la marquesina de la Avenida de Cambados y -a mayores- a dotar al alumnado del instituto Cotarelo de una parada propia en la rúa Ameixeiras los vecinos de Sobradelo piden agilidad y recuerdan que los problemas de seguridad vial que tienen en la parroquia no se resuelven únicamente con estas dos acciones. Insisten desde la Asociación Veciñal Outeiro que fue en septiembre del año 2020 cuando se defendió una moción en la que los propios afectados hablaban de las necesidades que había en la zona y que, a su juicio, de momento no se han solventado. “Solo avanzamos na colocación de apenas media ducia de sinais de velocidade”. Medidas -entienden- muy insuficientes.


Desde el gobierno local señalaban estos días que se habían mantenido encuentros recientes tanto para proceder al traslado de la marquesina de la Avenida de Cambados como para dotar al alumnado del Cotarelo de una parada de autobús más próxima al centro y, por lo tanto, también más segura. De hecho desde la Concellería de Mobilidade que dirige Paola María Mochales redactarán un escrito para remitir a la Xunta de lo acordado con las familias para que sea la administración autonómica la que determine su viabilidad y, por lo tanto, su ejecución.


Respecto de la marquesina existente en la Avenida de Cambados desde la asociación de vecinos de Sobradelo señalan que hace ya quince días que la Xunta de Galicia acondicionó el espacio en la acera justo en el lugar en el que se reubicará. Ahora, explican desde la Asociación Outeiro, “só falta que o Concello faga a súa parte, o traslado da estrutura”.


Defienden los vecinos que llevan meses demandando mejoras en este sentido. De hecho estas reclamaciones -que también comparten desde Vilaxoán y desde Faxilde- llegarán al Pleno de esta misma semana a modo de moción conjunta entre todos los grupos de la oposición. La moción se refiere sobre todo al estado de la citada Rúa Ameixeiras, que ha visto incrementado de forma considerable el tránsito de vehículos pesados sin que haya espacios habilitados que sean seguros y con visibilidad para el paso de los peatones.

Sobradelo recuerda que los cambios en las marquesinas no solventan sus carencias en seguridad vial

Te puede interesar