Los sobrecostes de la reforma de Fontercamoa suman 425.554 euros

Los sobrecostes de la reforma de Fontercamoa suman 425.554 euros
Fachada del pabellón municipal de Fontecarmoa, que se someterá a una importante reforma | gonzalo salgado

Los sobrecostes de la reforma del pabellón de Fontecarmoa ascienden a 425.554 euros, por lo que el precio de licitación de la obra se elevará a 2.129.428 euros, después de que los técnicos municipales recalcularan el presupuesto, al quedar desierto el concurso en una primera convocatoria.
 

La diferencia de costes será financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, que este año destina un millón de euros a Vilagarcía. A mayores de resolver este imprevisto, el gobierno local también incluyó en el programa provincial una partida para implementar la ejecución de la reforma en la Praza de Abastos de Vilaxoán, mejoras de accesibilidad en el acceso a Trabanca Sardiñeira, en Desamparados y en el Cementerio Municipal, así como las obras de la Rúa Ameixeiras y la ampliación del saneamiento en la Rúa Rianxeiro, en Cornazo.
 

En cuanto a la reforma del pabellón de Fontecarmoa, que se lleva casi la mitad de todo el plan provincial, desde el Concello destacan que se trata “dun investimento moi cuantioso, pero tamén moi necesario para que Vilagarcía conte cunha infraestrutura deportiva moderna e en óptimo estado, tanto para ser utilizadas polos clubs e veciños do municipio como para acoller competicións deportivas oficiais e eventos de carácter nacional e internacional”.
 

Otros proyectos

El Concello explica que el presupuesto se calculó antes de la escalada de precios, por lo que el concurso que se licitó a finales del año pasado quedó desierto. Una vez que se tramite la solicitud de fondos del programa provincial, volverá a salir a licitación la renovación del pabellón de Fontecarmoa.
 

El ejecutivo local destaca otra de las obras que se harán con el Plan Concellos, con la accesibilidad en el foco. La primera mejora afectará a la zona de Desamparados, desde Doutor Tourón, con 170.752 euros del plan provincial que completan un presupuesto que supera los 250.000 euros. Otros 160.000 se destinarán a acondicionar y mejorar la accesibilidad en la entrada a Trabanca Sardiñeira desde Rosalía de Castro. Por último, y debido también al incremento de los presupuestos redactados previamente al encarecimiento de precios, se añaden 27.815 euros  a la mejora de la accesibilidad en el Cementerio Municipal, hasta los 266.200 euros.

Los sobrecostes de la reforma de Fontercamoa suman 425.554 euros

Te puede interesar