La Sociedad Filarmónica inaugura el sábado su temporada de conciertos de primer nivel

La Sociedad Filarmónica inaugura el sábado su temporada de conciertos de primer nivel
La edila de Cultura, el alcalde y el presidente de la Sociedad presentaron ayer el programa | mónica ferreirós

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía inaugura este sábado su temporada de conciertos de primer nivel y lo hace con la actuación de los músicos Lionel Cottet y Jorge Viladoms con su espectáculo “From Latin America to Paris”. La cita, que será a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal, es la primera de los siete conciertos de la temporada que se inician ahora en septiembre y durarán hasta el mes de mayo. La programación completa fue presentada ayer destacando el alcalde de la localidad, Alberto Varela, la apuesta de la administración local por la música clásica.

Lionel Cottet y Jorge Viladoms mostrarán en este espectáculo una selección de piezas compuestas por diferentes artistas franceses y otros de más allá del Atlántico.

Ello son los encargados de inaugurar un escenario que vuelve a abrirse el 14 de noviembre de la mano de Darío Mariño, al clarinete, y de Mitra Kotte, al piano, interprentando a dúo piezas de Brahms y Poulenc.

El ciclo continúa el 13 de diciembre con la violinista Sakaya Shoji y la pianista Suzana Bartal interpretando piezas de Beethoven, Bartok y Brahms. La siguiente parada ya va al nuevo año, concretamente al 25 de enero con el trío de cuerdas a cargo de Abigel Kralik, al violín; Ziyu Shen, a la viola y Beata Antikainen al cello. Las tres interpretarán piezas de Enescu, Ravel y Dohnanyi.

El 7 de marzo el cuarteto de cuerdas Diogenes Quartet interpertará temas de Beethoven y de Schubert.

La temporada de conciertos elaborada por la Sociedad Filarmónica continúa el 17 de abril con la gala lírica con Aigul Akhmetshina y con Anna Crexells interpretando arias de ópera y de zarzuela. El ciclo termina el 29 de mayo con una velada de tangos con Marcelo Nisinman, Dana Zemtsov, Nicky Schwartz y Anna Fedorova. Las entradas para el público general tienen un coste de 18 euros .

La Sociedad Filarmónica inaugura el sábado su temporada de conciertos de primer nivel

Te puede interesar