Socios del Liceo estudian crear una Gestora para intentar reflotar la entidad

Socios del Liceo estudian crear una Gestora para intentar reflotar la entidad
Muy pocos socios acudieron a la última asamblea del Liceo | gonzalo salgado

Un grupo de socios del Liceo de Vilagarcía estudia las herramientas que tienen a su disposición para poner en marcha una Gestora que, entre otras cuestiones, sirva para reflotar la agonizante entidad. Por lo de pronto este grupo de socios ya se ha estado informando en los juzgados para ver qué mecanismos deben seguir ahora que la directiva, presidida por Antonio Castro, ha presentado su dimisión en bloque.
En estos momentos está abierto el plazo de presentación de candidaturas para aquellos que quieran liderar una nueva directiva. Sin embargo, así lo comunican estos socios, es una opción que ven muy poco probable. Es por ello que esperan formar parte de una Gestora que busque mecanismos que puedan aliviar, en cierto modo, la mala situación de la entidad liceística.

Y es que cabe recordar que la última asamblea celebrada en la sede de Castelao firmó prácticamente la defunción de una entidad que acumula deudas de casi 100.000 euros.
Desde este grupo de socios apuntan que lo prioritario es resolver la situación de los trabajadores, dado que llevan sin cobrar desde el mes de enero y pasaron por periodos muy duros de estar incluso siete mensualidades sin percibir su salario.

Sangría de socios
El grupo de socios que quiere salvar el Liceo considera que el hecho de que la sede de Castelao esté libre de embargo podría ser un balón de oxígeno al que agarrarse.
En la asamblea en la que presentó su dimisión el presidente saliente, Antonio Castro, él mismo planteó como una posible salida un proceso concursal para que, al menos, la situación de los trabajadores fuese solventada.
Lo cierto es que la situación del Liceo pende de un hilo dado que la sangría de socios ha sido enorme en los últimos años. La entidad tiene más de un siglo de vida y llegó a tener un millar de socios siendo una entidad de referencia en Vilagarcía. A día de hoy solo cuenta con alrededor de 175 socios y la situación va a menos poco a poco.

Socios del Liceo estudian crear una Gestora para intentar reflotar la entidad

Te puede interesar