Los socorristas seguirán en las playas los fines de semana de este mes

Los socorristas seguirán en las playas los fines de semana de este mes

El Concello ampliará el contrato de los socorristas para que se mantenga la vigilancia durante los fines de semana de septiembre debido a que las elevadas temperaturas aún hacen apetecibles sus dos arenales con Bandera Azul. 
Desde Ravella explicaron que los contratos expiraron el pasado 31 de agosto, pero ha decidido prorrogar el de los dos vigilantes de las playas de O Preguntoiro (Vilaxoán) y O Campanario (Bamio) para velar por la seguridad de los bañistas y en vista de que se mantiene el buen tiempo. 
Para resolver esta situación, el gobierno local se valdrá de los dos socorristas que fueron seleccionados en segunda y tercera convocatoria y que por tanto firmaron sus contratos más tarde que el resto. Además recurrirá a horas extraordinarias para atender estas dos playas que cuentan con el distintivo de calidad Bandera Azul. 
Con todo, el servicio solo se mantendrá durante los fines de semana de este mes. 
Vilagarcía ha encontrado este verano dificultades para contratar a profesionales de vigilancia, al igual que el resto de concellos de la comarca y también otras localidades costeras y turísticas de toda España. En su caso se dieron varias circunstancias que dificultaron el hallazgo de personal. En primer lugar recurrió a personas desempleadas inscritas en el INEM y la presencia a las pruebas fue baja. De hecho, el Ayuntamiento tuvo que realizar otras convocatorias públicas de empleo para alcanzar el número mínimo de personal. Esta cuestión era de especial importancia por la seguridad de los bañistas y porque es un requisito indispensable para lucir el distintivo de la Adeac. 
Por otra parte, la época estival en las playas vilagarcianas se desarrolló sin ningún tipo de incidente grave.

Los socorristas seguirán en las playas los fines de semana de este mes

Te puede interesar