lunes 01.06.2020

Solidaridad, literatura y música se dan la mano en Caldas a través de Orixe

Los grupos Nao, Cuarta Xusta, Tecor Societário y Cabina encabezarán el concierto con el que este año abre el Orixe Festival, el próximo sábado 18 de agosto, en el malecón del jardín de Caldas de Reis.

La presentación del festival tuvo lugar ayer en el Concello de Caldas | cedida
La presentación del festival tuvo lugar ayer en el Concello de Caldas | cedida

Los grupos Nao, Cuarta Xusta, Tecor Societário y Cabina encabezarán el concierto con el que este año abre el Orixe Festival, el próximo sábado 18 de agosto, en el malecón del jardín de Caldas de Reis. Así lo anunció ayer Martín Agrelo, miembro de la asociación Zona Afectada, que organiza el evento. Diversos representantes del colectivo presentaron la nueva edición en el Concello, acompañados por el alcalde, Juan Manuel Rey, la concejala de Cultura, María López, el representante del Banco de Alimentos de Pontevedra, José Luis Doval, y por el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal.
Como principal novedad, en esta edición el concierto se celebrará el primer día del festival y las actividades complementarias tendrán lugar a lo largo de la siguiente semana. Lo que se mantiene es la entrada gratuita y solidaria, ya que aquellas personas que accedan al recinto del malecón deberán llevar un kilo de comida, que será donada al Banco de Alimentos.
“Este é un festival realmente inclusivo porque, ademais de seguir apostando pola solidariedade, tamén involucra ao tecido local no desenvolvemento do evento, aposta pola lingua galega e deseña un programa paralelo de actividades orientadas a todo tipo de públicos”, aseguró Leal durante su intervención.
Las actividades comenzarán el domingo 20 en la Rúa Real, con un recital poético. También habrá una charla sobre la influencia de la cultura vikinga, una jam sesion y la presentación de un libro. l

Comentarios