Solidariedade Galega co Pobo Saharaui busca 50 familias para acoger niños

La crisis está poniendo trabas al programa “Vacacións en Paz” de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Y es que algunas de las familias que acogieron a niños y niñas en años anteriores no tienen recursos en la actualidad para poder compartir otro verano con ellos. Por este motivo, el delegado de la asociación en O Salnés, Francisco Javier Vidal, se encuentra buscando familias interesadas en acoger este verano a alguno de los niños saharauis. La llamada se realiza desde diferentes puntos de Galicia porque en la actualidad tienen a 50 niños y niñas pendientes de conseguir un hogar donde pasar el verano antes del viernes. Si ese día no disponen de las familias necesarias no solo no podrán desplazarse esos niños, sino que algún otro no viajará al tener pasaporte compartido. De esta forma, Francisco Javier Vidal anima a las familias de la comarca a sumarse a una experiencia única poniéndose en contacto con la asociación en el teléfono 986 262 637 o directamente con él en el 606 723 041.
Y es que el tiempo corre en su contra, ya que aún tienen que realizar diversos trámites para que se pueda producir la acogida. La asociación tiene que realizar una entrevista a los interesados y un asistente social ha de dar el visto bueno al acogimiento. Hay que tener en cuenta que el colectivo todavía tiene que remitir la correspondiente documentación a la Subdelegación del Gobierno y a Emigración en Argel.
En todo caso, todavía hay tiempo para que las familias que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui durante el próximo verano puedan hacerlo. Vidal incide en que no supone un gasto excesivo. Indica que “hay que darle de comer, vestirlo y llevarlo al médico. Nada más”.
En lo que respecta a la comarca de O Salnés, Francisco Javier Vidal asegura que la crisis no ha influido tanto como en otras comarcas. De hecho mantiene el número de familias acogedoras con respecto a antes de que se iniciara la crisis. Los niños y niñas saharauis llegarán a principios del mes de julio y en O Salnés están confirmados un total de nueve.

recaudar fondos
La Asociación ha visto reducidas en los últimos tiempos las ayudas que reciben para este programa y por este motivo organizan actividades para recaudar fondos. Así, en Santa Rita habrá un mercadillo en la Praza de Galicia y realizarán uan “fila del céntimo” con la que animan a solidarizarse con los saharauis.

Solidariedade Galega co Pobo Saharaui busca 50 familias para acoger niños

Te puede interesar